Qué significa poner los codos en la mesa

ADRIANÍSIMA

Es imposible meditar bien, querer bien, reposar bien,

La segunda teoría no se distancia de esta época ya hace varios años. A inicios del siglo XX, en la temporada de nuestros abuelos y bisabuelos, las familias eran muy varias; y las mesas no eran suficientemente enormes para asegurar la tranquilidad de todos y cada uno de los integrantes de la familia. De este modo, a lo largo de las comidas, en el momento en que todos estaban juntos, si entre los comensales apoyaba los codos encima de la mesa, molestaba a los que estaban sentados a su lado. Por tal razón se consideró como regla absoluta sostener los codos a los costados, apartados de la mesa. Se dejaba respaldar las muñecas y los antebrazos en el borde de la mesa, para lograr usar apropiadamente los cubiertos.

En la actualidad las buenas formas en el momento de comer no se prosiguen como antes, literalmente, pero quedan ciertos vestigios de esas prácticas que se fueron amoldando y llegaron hasta nuestros días. Codos – en el sitio preciso – es uno.

¿Por qué razón es de mala educación poner los codos encima de la mesa?

Esta regla tiene una finalidad práctica, mucho más que estética, en tanto que asiste para eludir que personas distraídas o torpes tengan un incidente y terminen ensuciando su ropa o la de los que están sentados a su lado.

Seguidamente, si un individuo tiene otros comensales sentados a su lado, poner los codos encima de la mesa impide que esos convidados tengan una charla sosegada o hagan contacto visual, explicó Jodi RR Smith, presidente de Mannersmith Etiquette Consulting.

Egipto

¿Deseas otra copa de vino? En Egipto debes aguardar a que alguien te lo ayuda. Y lo mismo sucede con el resto de competidores.

Debe cerciorarse de que sus vasos estén llenos cuando menos hasta la mitad, con lo que se estima que asimismo llene los vasos de otra gente.

Tristemente, en muchas unas partes del planeta no se lo ponen simple a los zurdos. En la India, comer con la mano izquierda se considera sucio.

Aguardar a que todo esté servido

Es de mala educación comenzar a comer en el momento en que el resto de la mesa aún no está servida, hay que aguardar a que todos y cada uno de los comensales tengan su plato para comenzar comiendo. comer. Esto debe hacerse para todos y cada uno de los platos que conforman el menú, no solo para el primer plato.

En las comidas formales se acostumbran a poner múltiples vasos a la derecha del plato. Es esencial no confundir el propósito de las copas, con lo que has de saber la localización, que tiende a ser de menor a mayor. La primera copa comenzando por la derecha es para los vinos blancos, le prosigue la que se emplea para el vino tinto y finalmente la copa para el agua. Frecuenta haber una cuarta parte de copa entre el agua y el vino tinto con una manera mucho más alargada que se emplea para el champán o el vino espumoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio