Por su acabado tradicional y diseño muy elegante, el Juego de Cubiertos Élite de 35 piezas de Rena Ware complementa toda vajilla fina o de empleo períodico y, así sea que uses tus cubiertos todos y cada uno de los días para ser útil a tu familia o solo para oportunidades particulares, es bueno entender para qué exactamente sirve cada parte que se incluye en el juego.
Si en algún momento te has cuestionado para qué exactamente sirve cada cubierto o parte de ser útil del Juego de Cubiertos Élite, ahora te exponemos la utilización de cada uno de ellos, tal como una pequeña descripción que nos encontramos seguros te va a ser de mucha asistencia.
Las 5 reglas de de qué forma poner los cubiertos en una comida formal
- Los cubiertos se ponen de fuera a dentro según el orden de empleo.
- A la derecha del plato se ponen los cuchillos con el filo para dentro. Y a la derecha de los cuchillos las cuchases.
- A la izquierda del plato se ponen los tenedores. (Hay una salvedad y es el tenedor de ostras y mariscos, que de ser preciso se pone a la derecha de las cuchases).
- Los cubiertos de poste se ubican en la parte de arriba del plato.
- Entre el plato y los cubiertos dejar 3 ó 4 cm de distancia.
Los cubiertos están a los lados del plato, se ponen la cuchara y el tenedor de postre, o en el caso de que piensen servirse frutas, el cuchillo de postre. Estos acostumbran a ponerse en direcciones opuestas. Las copas se ponen del lado derecho del comensal, a la vera de los cubiertos de postre. A la izquierda, precisamente al mismo nivel de las copas (o vasos), del otro lado de los cubiertos de postre, puede ponerse un plato para los panes. En una comida formal o con muchas personas acostumbran a hacerse primordiales las tarjetitas en todos y cada sitio de la mesa con el nombre de la persona a la que corresponde cada ubicación. De esta manera, los convidados van a poder encontrar de manera fácil su situación asignada en la mesa y no se van a sentir desorientados. Esto deja otra virtud, consistente en que los anfitriones van a poder poner a la gente según su método, eligiendo puestos anexos para esos que se tengan en cuenta mucho más compatibles.
Géneros de cubiertos
Entre las distinciones primordiales es entre el cubierto de carne y de pescado. El tenedor de pescado, por poner un ejemplo, es mucho más chato y ancho que el tenedor usual para carne.
El cuchillo de carne es mucho más afilado y dentado que el cuchillo o pala de pescado, el que tiene poquísimo filo y es levemente curvado.
Tenedores
Géneros de tenedores
No se tienen que confundir los cubiertos de 2 púas o trinchadores con los auténticos tenedores, que tienen tres o 4.