Qué tipo de trastes no se pueden meter al microondas

Ahora te explicamos los recipientes que no tienen la posibilidad de meterse en el microondas:

  • Metal: todos entendemos que el metal no puede meterse en el microondas y esto incluye papel de aluminio, tapaderas metálicas, recipientes de acero inoxidable, aun vajillas decoradas con pinturas metálicas (a menos que el desarrollador indique que son capaces para microondas).

Recipientes de cartón o papel

Puedes emplear estos recipientes sin inconveniente, mientras que retires completamente cualquier papel de aluminio y te cerciores de que no tenga ningún género de dibujo, ya que la tinta podría fundirse y entremezclarse con los alimentos.

Este se encuentra dentro de los recipientes de microondas que mucho más ha provocado disputa sobre su empleo, ya que varios piensan que tienen la posibilidad de ser perjudiciales al calentarse.

Vidrio o cerámica

Son los más destacados recipientes para meter al microondas, ya que siendo calentados no desprenden substancias tóxicas; no obstante, tienes que emplear los que tengan la etiqueta de que tienen la posibilidad de ser utilizados en el microondas.

Un envase de baja calidad, podría romperse tras ser utilizado múltiples ocasiones para calentar alimentos en el electrodoméstico.

Envases de plástico

Salvo que en cualquier objeto de plástico o silicona se especifique que es capaz para ingresar en el microondas, no es conveniente de utilizar. Los envases de plástico de cocina precocinados no se aconsejan calentar en este electrodoméstico, en tanto que tenderán a derretirse siendo de mala calidad, tal como los modelos industriales o táperes económicos. No están permitidos, ya que tienen la posibilidad de dejar en libertad toxinas que son dañinos para la salud y hay que evitarlo todo lo que es posible. Es preferible verter la comida en un envase de plástico que sepamos que soportará o, frente a la duda, leer las sugerencias del producto.

Además de esto, estos modelos acostumbran a estar serigrafiados con logotipos de fabricantes o el lugar de comidas con pintura metalizada. En un caso así, el peligro sería mayor al tener material metálico que sería un peligro para la seguridad. Es preferible decantarse por mudar la comida a un envase o plato de cerámica.

Envases de vidrio o cerámica

Son los mucho más utilizados y los que dan mejores desenlaces. No obstante, tienes que buscar siempre y cuando tengan la etiqueta de que se tienen la posibilidad de emplear en el microondas. Conseguir un envase de baja calidad puede ocasionar que se rompa tras múltiples minutos de calor. Consigue siempre y en todo momento estos productos en establecimientos especialistas. La inversión vale la pena.

Siempre y cuando retires completamente la una parte de papel de aluminio y que no uses envases con algún género de dibujo- la tinta puede finalizar derritiéndose y mezclándose con tu comida- no hay inconveniente. Calma frente todo, si bien el rumor afirme lo opuesto, estos envases no arden si se les aplica calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio