Un cocinero tiene 2 elementos imprescindibles: los cuchillos y las sartenes. Los más destacados chefs precisan sartenes perdurables, con aptitud para aguantar elevadas temperaturas y que sean polivalentes. Sus preferidas tienden a ser las sartenes expertos de hierro, las sartenes “skillet” de hierro derretido, y las sartenes de hierro derretido y empuñadura de madera.
Un factor importante en toda cocina son las sartenes. Los chefs expertos, en el momento de escoger las suyas, se fijan en ciertas especificaciones que apartan las sartenes ordinarias de genuinas herramientas de categoría. Estas peculiaridades son la aptitud de aguantar enormes temperaturas, su durabilidad y su utilidad para ser utilizadas en diferentes fuentes de calor.
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- Funde la mantequilla en la olla a fuego medio. Añade la cebolla finamente picada y fríe delicadamente a lo largo de 4-5 minutos, hasta el momento en que la cebolla comience a pocharse. Añade el ajo arrollado y las yerbas y fríe, quitando de forma continua, en el transcurso de un minuto mucho más.
- Una vez la cebolla esté bien pochada, separa del fuego y deja enfriar.
- En un cuenco grande, echa la carne picada de cerdo, el perejil y el eneldo picados, el pan rallado y la mezcla de la cebolla cuando se haya enfriado. Añade una migaja desprendida de sal y algo de pimienta molida antes de cascar el huevo y echarlo dentro.
- Con una cuchara de madera, mezcla minuciosamente todos y cada uno de los elementos de las albóndigas (pero no trabajes bastante la mezcla o en caso contrario tus albóndigas van a quedar muy duras), antes de dividirla en 24 partes iguales. Amasa cada trozo con la palma de la mano hasta conformar 24 pelotitas. Colócalas en una bandeja de horno aceitada y enhorna a lo largo de 15-18 minutos hasta el momento en que las albóndigas tengan un óptimo color por fuera.
- Hasta entonces, haz la salsa. Funde la mantequilla en la olla que has utilizado para freír las cebollas (eso agregará mucho más gusto a la salsa). Entonces añade la harina y ve batiendo hasta hacer un roux. Quitando de forma continua, deja que la harina se cocine a lo largo de 2-3 minutos hasta hacer una pasta.
- Añade de forma lenta el caldo, quitando de forma continua para eludir los grumos. En el momento en que la mezcla coja consistencia, añade algo mucho más de caldo. Reitera el desarrollo hasta el momento en que hayas añadido todo el caldo. Entonces añade, sin dejar de eliminar, la zarzamora para dulcificarlo un tanto. Adereza ampliamente con sal y pimienta antes de apagar el fuego. Añade las yerbas y la nata sin dejar de eliminar para finiquitar la salsa. Salsea las albóndigas para sostenerlas calientes mientras que preparas la pasta.
- Cocina la pasta siguiendo las normas del empaquetado. Una vez esté lista, escúrrela y échala en el envase donde están las albóndigas y la salsa. Remuévelo todo delicadamente antes de ser útil inmediatamente.
Consejos de cocinado
Sartenes Expertos de Hierro
Las sartenes expertos de hierro, lógicamente son de las mucho más pedidas por el público generalmente. Esto se origina por su increíble practicidad y además de esto para sorpresa de todos, el desempeño de estas sartenes se ve bajo la influencia por su empleo: ¡a mayor empleo, mayor desempeño!
¿Te vas a preguntar a qué hay que? Y sucede que esta clase de sartenes han de ser sometidas a un procesode curado, a fin de que su desempeño al instante de la cocción sea especial.
Con o sin tapa
Las sartenes acostumbran a venir con tapa. Esto deja que las sartenes preserven el calor mientras que se cocinan los alimentos.
La tapa debe quedar bien ajustada para otorgar la máxima retención del calor.