Logra un lavaplatos. La mayoria de las veces utilizan menos agua que los platos para lavar a mano, singularmente los modelos que ahorran agua y energía (solo asegúrese de utilizar el lavaplatos en el momento en que esté lleno). Una carga manual de platos emplea unos 20 litros de agua, al tiempo que un lavaplatos eficaz usa unos 4,5 litros. ¡Transcurrido el tiempo, va a hacer un planeta de diferencia!
Consiga mucho más información sobre ENERGY STAR y los lavaplatos de bajo consumo.
Lavar los platos: 5 fallos a eludir
Es verdad: hay gente a la que no le agrada que distintas preparaciones se junten en un mismo plato (como una ensalada con puré de patata, por poner un ejemplo), y la elige servida en platos distintas . No obstante, esto solo provoca que las ollas se amontonen.
Qué llevar a cabo
A pesar de que los autores del estudio aconsejan las cerdas de un cepillo sobre una esponja, Cath Rees, maestra de microbiología en la Facultad de Nottingham que no participó en la investigación, ha mencionó que todavía emplearía una esponja para lavar los platos. Singularmente para ella, es una gran idea secar esponjas y paños entre usos.
“La conclusión primordial es que no hallaron prueba de bacterias patógenas en esponjas o cepillos tomados de múltiples ámbitos familiares y, por consiguiente, no hay prueba de que estos productos sean una fuente importante de polución en ámbitos familiares normales”, ha dicho Rees. .
Utiliza papel de aluminio como estropajo
Este truco marcha para sartenes resistentes a los rayones, pero no lo procures en sartenes antiadherentes. Te deja ajustar el tamaño de tu fregadora casera. Sencillamente arrugue el papel de aluminio en una bola, añada una medida pequeña de agua saponácea a su cazuela o sartén y use la bola de papel de aluminio para remover de manera fácil cualquier resto adherido.
“Con papel de aluminio, puede llevarlo a cabo suficientemente grande para caber de manera cómoda en la palma de su mano, en vez de emplear una esponja comprada en la tienda que puede ser bastante grande o bastante pequeña”, afirma Dorsey.
Ignora los paños de cocina
Muchas personas sustituye las esponjas de cocina por harapos. De la misma manera, hay quienes secan los platos con harapos antes de regresar a ponerlos en los aparadores.
No obstante, estos tejidos asimismo tienen la posibilidad de transformarse en un espacio de cara al desarrollo de bacterias y gérmenes. En consecuencia, es esencial lavarlos con agua ardiente tras cada empleo y, si es viable, colocarlos en la secadora a temperatura alta.