Todos estuvimos en algún momento en una comida de gala, donde la mesa está puesta con mucho más de un vaso, cubiertos de diferentes tamaños, entre otras muchas cosas que no están libres en nuestro día a día. Pero despreocúpate, no es tan bien difícil mostrar como realeza con estas 6 reglas básicas para salir de esa cena con tus jefes o suegros.
¿Dónde pones el papel toalla tras comer?
En el momento en que finalices de comer y te limpies la boca y las manos con una toalla de papel, ¿dónde tienes que ponerla? ? Según la etiqueta, la contestación es que la servilleta debe ponerse a la izquierda del plato.
La razón de o sea que la servilleta se pone a la izquierda del plato pues ese es el lado en el que acostumbra reposar la mano derecha. De esa forma, si se te cae la servilleta o derramas algo, no acabará en tu comida.
Si andas invitado, tienes que saber que:
- Los anfitriones marcan el comienzo de la comida. En el momento en que toman la servilleta de lona encima de la mesa, es en el momento en que el resto comensales tienen la posibilidad de realizar lo mismo con sus servilletas.
- Una vez sentados a la mesa, debemos tomar la servilleta de lona, desplegarla y ponerla en nuestro regazo. Tenemos la posibilidad de abrirlo con un pequeño batido, pero jamás abrirlo totalmente y agitarlo fuertemente enfrente de los comensales.
- Si las servilletas de lona son muy enormes, tenemos la posibilidad de doblarlas en el medio y ponerlas sobre nuestras rodillas.
- Eso de ponerse servilletas de lona anudadas al cuello, como un babero, unicamente se puede realizar con pequeños o con personas con pretensiones particulares.
- Si nos debemos alzar en la mitad de una comida, lo destacado es dejar la servilleta tenuemente arrugada en el lado derecho del plato (no es bueno dejarlo de manera perfecta doblado, puesto que si no se hubiese utilizado).
- Se tienen que usar servilletas de lona para adecentar los labios antes y tras tomar (de este modo eludimos ensuciar la copa o el vaso). Debemos llevarlo a cabo con un movimiento sutil y natural, haciendo pequeños toques en la boca, sin frotar.
- Las servilletas de lona asimismo se usa para limpiarnos las manos si nos ensuciamos con la comida.
- Las servilletas no se tienen que emplear como paño o pañuelo. Semeja evidente rememorar que no está desarrollado para secar el sudor, pero tampoco está desarrollado para adecentar vasos o tazas.
- Es de mala educación empapar la servilleta en el vaso de agua para lavarse los dedos o para adecentar cualquier una parte de la vajilla. Si lo hacemos para adecentar a un niño pequeño, entonces debemos mudar la taza.
- Huesos de aceituna, espinas… Jamás se tienen que poner sobre servilletas de lona.
- Las servilletas de lona son de empleo individual, si se utilizan no tenemos la posibilidad de dárselas a otro comensal ni compartirlas.
- En el momento en que acaba la comida, las servilletas de lona asimismo se dejan en el lado derecho del plato y se arrugan levemente.
- Si se ha manchado bastante, mejor doblarlo a fin de que la parte mucho más dañada quede dentro.