Por qué hay que mirar a los ojos cuando se brinda

El día de hoy ofrecer es un ritual prácticamente instintivo que efectuamos en la vida diaria, en instantes de celebración y en señal de alegría. Pero, ¿en algún momento te has cuestionado de dónde viene esta práctica? Te sorprenderá entender que su origen se remonta a varios siglos atrás y está muy relacionado con el ámbito bélico y de desconfianza entre los contrincantes. Más allá de que es verdad que no se conoce con precisión cuál ha podido ser el auténtico origen, hay múltiples teorías y todas y cada una semejan lógicas. ¡Desde la D.O Utiel-Requena te las compendiamos a fin de que consigas sacar tus propias conclusiones!

El origen del término se remonta al siglo XVI. En el mes de mayo de 1527 las tropas de Carlos V conquistaron victoriosamente la localidad de Roma y la asaltaron. Varios historiadores cuentan que, con ocasión de esta victoria, los mandos militares llenaron sus copas de vino, las levantaron hacia enfrente y pronunciaron la oración: «porta dir’s», que significa te la ofrezco. Este suceso dio origen a la tradición de ofrecer en el momento en que se festeja algo.

No obstante, se estudian nuevos tratamientos. ¿Como?

Hoy día poseemos múltiples estudios clínicos en curso. En la situacion de la degeneración macular atrófica, se están ingresando los tratamientos mucho más usuales y noticiosos dirigidos a achicar la inflamación mediante la vía del complemento.

Para argumentar esto, se precisa algo de contexto sobre la AMD atrófica. Es una manera de degeneración macular que avanza muy de forma lenta pero que ocasionalmente causa una pérdida importante de la visión. Lo que pasa con esta patología es que se desprenden modelos de desgaste de la retina que tienden a ser eliminados por las células que se dedican a ellos.

En la situacion de la degeneración macular atrófica, estos desechos se amontonan en la retina y causan la desaparición de las células circundantes. En el momento en que esto pasa, las neuronas que conforman la retina dejan de marchar. En este desarrollo de muerte celular programada se ha comprobado que participa el sistema del complemento, que se activa en el momento en que hay inflamación.

Nervios

Le pasa a muchas personas. En el momento en que deben interaccionar con alguien y se ponen alterados, no tienen la posibilidad de ver a su interlocutor. Pero no quiero decir que los nervios de la situación en sí, que tienen la posibilidad de detallarse por timidez o fobia popular.

Quiero decir que los nervios que se generan en dependencia de quien sea la persona con la que charles. Por poner un ejemplo, charlar con un jefe u otra persona con autoridad, un individuo muy mandona o un individuo que te atrae puede ocasionar nerviosismo y evitación de la mirada.

Temor a que te miren: escopofobia

Si tienes temor a que te miren, probablemente padezcas escopofobia. Si bien frecuentemente esto se confunde con timidez o temor, el malestar que crea es considerablemente mayor, en tanto que nos impide socializar y llevar una vida habitual. Es un temor persistente que puede ocasionar palpitaciones, contrariedad para concentrarse, temor elevado a las críticas, escalofríos y sudoración.

Hay una fobia relacionada al temor desproporcionado a las cosas tajantes o puntiagudas. Como cuchillos, tijeras, lapiceros, agujas o cualquier cosa que logre enseñar un peligro de pinchazo o corte. Se habla del temor a los pájaros carpinteros o aicmofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio