Cada año en Navidad acercamos desde nuestra academia los tutoriales intensivos de Navidad para estudiantes de IB, A-level y también IGCSE y siempre y en todo momento disponemos la satisfacción de recibir estudiantes que de año en año nos visitan por vez primera, que llegan a España para vivir las fiestas con la familia y los conocidos cercanos
25 de diciembre
¡Navidad oficial! A lo largo de este día se festeja el nacimiento de Jesús, y lo común es quedarse a comer, al tiempo que a veces los mucho más pequeños gozan de los regalos. Mencionamos «en ocasiones», por el hecho de que cambia de una familia a otra pues existen algunos que aguardan la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero para abrir sus regalos.
¿Qué es la comida navideña clásico en España?
La comida navideña es una sección fundamental de las celebraciones en España. Si bien las recetas tienen la posibilidad de cambiar según la zona, ciertos platos se organizan en todas y cada una partes. En esta temporada del año, la mayor parte de los sitios de comidas proponen menús destacables de Navidad, tal como platos habituales en su carta.
Varios de los platos mucho más propios de la Navidad de españa son el turrón, un dulce elaborado con miel, almendras y nueces; y roscos de vino, dulces y esponjosos pasteles de vino tinto. Otros dulces propios de Navidad son los polvorones y los mazapanes, dulces de almendra muy populares. Asimismo son habituales los dulces con frutos secos, como las figuras de limón y las naranjas confitadas.
Comida navideña italiana
Belén Entre las prácticas cultivadas por los españoles es la preparación de un pequeño Belén a inicios de diciembre, que tiende a estar representado por figuras de la Sagrada Familia y un belén. escena con el Niño Jesús. Puede ser una idea entretenida y familiar que deje a todos enseñar su imaginación. Enormes belenes se muestran en las primordiales plazas de mercado de las ciudades españolas, donde naturalmente se festejan concursos por los mucho más lindos. Asimismo están en prácticamente todos los hogares españoles. A los españoles les gusta mucho obtener figuras novedosas para ellos, y los belenes de creación actualizada tienen la posibilidad de verse muy auténticos y destacarse de los habituales. En Cataluña y ciertas comunidades autónomas lindantes de España, entre los elementos del belén es una figurilla que provoca mucho más risas que polémica. Hablamos de un personaje sentado en el retrete o enseñando las nalgas, al que se le llama caganer. El caganer clásico representa a un campesino catalán con gorro colorado, sus encarnaciones mucho más modernas tienden a ser políticos. Está designado a ser un símbolo navideño de felicidad y prosperidad.
Para los españoles, la Nochebuena es más esencial que el día de Navidad. El 24 de diciembre se festeja una enorme comida en familia y se marcha a la iglesia a festejar la misa de Navidad. Si bien hay otras prácticas singulares, la cena festiva y los dulces españoles de postre son lo mucho más icónico de la Navidad en España.
Navidad en España
En Nochebuena (24 de diciembre) o Navidad (25 de diciembre), los españoles comen platos elaborados como el cordero asado*, el pavo relleno* o el cochinillo*. Los camarones y los mariscos asimismo son recurrentes. Hay especialidades en dependencia de la zona. Por poner un ejemplo, en Cataluña es habitual la escudella, esto es, una sopa con garbanzos* y carne, y en Galicia es clásico comer bacalao con coliflor.
El postre que no falta en ninguna mesa es el turrón. Este dulce de origen árabe está elaborado a partir de almendras, azúcar y miel. Actualmente hay muchas ediciones de turrón, desde el turrón de chocolate blanco hasta el turrón de mojito.