1. Piensa en el menú: lo más esencial en una comida navideña y familiar es estar juntos y pasar un largo tiempo, pero lo segundo más esencial es gozar!! En muchas viviendas el menú es ya una tradición con lo que este paso va a ser simple por el hecho de que no va a haber bastante que meditar (si bien siempre y en todo momento puedes ofrecerle un giro o añadir un nuevo entrante, guarnición o postre para asombrar). En la familia de mi madre, por poner un ejemplo, la Nochebuena es la enorme noche y cenamos siempre y en todo momento lo mismo, pero como son cosas que no ingerimos muy de manera frecuente (pollo con trufas, rosbif, ensalada alemana, de navidad a escarola, granada y mandarinas…) las hemos relacionado a este día y es una parte de la tradición y la magia actualmente. Conque si tienes un menú rico, habitual y gobernado, ¡no tengas dudas en reiterar! ¡Seguramente va a ser excelente!
Si no tienes idea qué elaborar o si escoges crear este año, la primera cosa que tienes que meditar es si va a ser un menú de mesa, con entrantes, platos primordiales, segundos y un postre, o va a ser un menú bufé con múltiples preparaciones a seleccionar. Bastante va a depender de su número y cuántas mesas tenga. Mucho más de 8 en una mesa, tiende a ser difícil y si hay pequeños habría que montar otro y sólo algunas de las viviendas tienen tanto espacio, ¿no?
¿De qué manera organizarlo?
Fuente: Ficheros de decoración
No se asuste. Ordenar un bufé es simple. Solo precisas tener visibles algunas cosas como el número de convidados que tendrás. Basado en esto, debes meditar en el espacio donde lo vas a festejar. Tenga presente que debe existir bastante espacio a fin de que los convidados se muevan de manera cómoda. Y asimismo el anfitrión, que debe saberlo todo.
¿Qué realizar el día antes de la cena de Navidad?
La cena de Navidad es la noche del 24 de diciembre, pero no te confíes, vas a tener todo el día para dejarla lista.
Lo destacado es adelantar todo lo que resulta posible a fin de que la cena navideña tenga tiempo de reparar los datos.
Prepara la mesa y la decoración con mucha antelación
Suena imbécil pero te quitará la presión por el hecho de que vas a ver que todo ahora está en orden. Unas 2 horas antes de la llegada de los convidados, elaborar la mesa.
Contar con el mantel, servilletas, cubiertos, platos, vasos y paneras. Sería excelente que te animaras a poner centros de mesa asimismo.
Consejo plus: tu lubina al horno
La lubina se filetea, se reboza en harina y se fríe. En una sartén grande, prepara la salsa con aceite de oliva, cebolla, pimiento y algo de guindilla, todo picado finamente. En el momento en que esté dorado, añadir el caldo de pescado y el cava, dejando cocer a fuego lentísimo. Las almejas se cuecen al vapor. En una o múltiples cazuelas de barro echamos algo de salsa en el fondo, ubicamos el pescado, agregamos las almejas y cubrimos todo con mucho más salsa. Calentar en el horno a lo largo de diez minutos antes de ser útil y personalizar con perejil.
Si hemos planeado la decoración y el menú, asimismo debemos estar preocupados por la sobremesa. La música despacio y distendida a lo largo de la cena va a invitar a continuar una charla satisfactorio y dinámica.