Que pasa si te comes un perro

Hay múltiples anomalías de la salud que tienen la posibilidad de transmitirse a los humanos con esta práctica cuestionable, dicen los especialistas.

La situacion de una menor que padeció adversidades médicas tras consumir un anticucho elaborado con carne de perro en Estación Central (descubierto después de que apareciesen chips del animal en el estómago de la pequeña), puso los ojos en una práctica que podría ser mucho más mucho más popularizada de lo que se pensaba, y esto no solo tiene restricciones culturales, sino más bien asimismo intranquilidades de salud pública.

Salchichas

Fuente: Pixabay/Couleur

En el momento en que andas cortando un trozo de salchicha y tu mascota se aproxima para ofrecerle un trozo, no lo hagas. El chorizo ​​tiene una alta concentración de grasa y sal, con lo que tampoco se aconseja comerlo. Puede ocasionar dolores de estómago y anomalías de la salud mucho más graves.

Qué llevar a cabo si supones que tu perro ha comido algo en estado deplorable

  • Solicitud a tu veterinario de seguridad. Va a ser la persona que mejor logre aconsejarte sobre qué llevar a cabo y si precisas pruebas auxiliares.
  • Suspender las comidas a lo largo de unas horas una vez que vomite para dejar que su estómago se recupere y ofrecerle pequeñas proporciones para poder ver de qué manera se siente.
  • Dale agua a tu perro a fin de que se rehidrate, pero no inmediatamente.

    Llena el cuenco de a poco a fin de que no tome bastante y se sienta mal nuevamente. Hay un truco, que es ofrecerle una compresa de hielo a fin de que la lama poco a poco.

Te puede atraer nuestro producto “¡A mi perro le huele la boca a podrido!”

¿Cuál es el chocolate mucho más tóxico para un perro?

El nivel de toxicidad del chocolate que un perro ingiere por incidente o por desconocimiento de sus dueños siempre y en todo momento es dependiente de su pureza. El cacao en polvo o cacao puro tiene proporciones considerablemente más altas de teobromina que la leche o el chocolate blanco.

Mencionado lo anterior, los chocolates mucho más perjudiciales para tu perro, en función de su nivel de toxicidad, son:

¿Por qué razón es arriesgado que tu perro coma veloz?

Comer veloz y en enormes proporciones o únicamente una comida abundante cada día puede lograr que el estómago se expanda, realizando que se amontonen gases sin poder despedirlos. De esta forma incrementa la presión del estómago con secuelas muy graves:

  • Desgarro en la pared del estómago.
  • Presión sobre el diafragma que impide que los pulmones se expandan adecuadamente.
  • Mala circulación de la sangre desde el abdomen hacia el corazón, ocasionando arritmias.
  • Aun puede girar el estómago, este trastorno lleva por nombre vólvulo y necesita cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio