Que comen los ricos de Colombia

Entre los preferidos y habituales del Huila y Tolima es comer una aceptable avena fría, densa y bien mezclada, acompañada de unas ricas ahira, que no son mucho más que galletas de cuajada y harina de sagú o la famosa harina de ahira.

Todo lo mencionado con un fresco y sabroso trozo de queso artesanal, el que se envuelve en hojas de plátano, mejor popular como quesillo.

Changua

Esta sopa de la mañana es originaria de la zona de los Andes y en esta zona mucho más fría y montañosa esta sopa da un concepto para empezar el día. La sopa a partir de leche se prepara con agua, leche, huevo, cebolla y cilantro y frecuenta servirse con pan y chocolate ardiente.

Pastel de Pollo y Papas Rellenas

El pastel de pollo es una rápida variación de la manera de las empanadas, en tanto que estas son redondas, pero por supuesto rellenas de pollo, así sea con pechuga picada o huevos revueltos con papas fritas condimentadas con cebollas, asimismo son muy ricas y como son un tanto enormes, se tienen la posibilidad de utilizar para postergar el almuerzo por unas horas, por la proporción de proteína de pollo que aportan.

Elementos:

  • 1 kg de harina de maíz
  • (m ½ tazas de agua) tixagb_14)
  • 3 ½ tazas (leche tibia)
  • 2 medidas de cuchara de mantequilla
  • 2 medidas de cuchara de azúcar
  • (tixag_14 queso, queso fresco 14) queso o queso costeño)

Primero debemos combinar la harina, el azúcar y la sal al gusto, integrar la leche y el agua de a poco hasta llevar a cabo una masa.

¿Qué desayunan en Cundinamarca y Boyacá?

Desayunar sopas es común en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. En estos países en general fríos, es satisfactorio empezar el día con algo calentito. Estos son ciertos desayunos habituales cundiboyacenses:

  • Changua: Si el ajiaco santafesino es la estrella del almuerzo en la ciudad más importante, la changua es la estrella de las mañanas bogotanas.

    Se prepara con leche, huevo, cebolla, cilantro y el popular pan torrado o calado (Martin, 2021).
  • Arepa boyacense. Se realiza con maíz, trigo, queso y panela. De ahí su característico gusto dulce (Sánchez, 2020). Va bien con una bebida ardiente, así sea café o chocolate.
  • Caldo de costilla. Pertence a los caldos mucho más populares de la comida habitual colombiana. Si bien su origen está en la zona de los Andes, se consume en todo el territorio de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio