- Claros ejemplos de esto son los budas de piedra del país oriental y las cabezas de los olmecas mexicanos
Nombres recurrentes
Caminar por cualquier localidad esencial de Filipinas y ver los avisos que detallan los nombres de las calles puede parecer familiar. En la ciudad más importante Manila uno puede hallarse con las calles cerradas de Acapulco, Valdez o Montalbán, Abenida Ayala o el fantástico Recorrido de Roxas. No obstante, asimismo hay nombres como Office Dr., United Nations Avenue o McKinley Rd., esto nos ten en cuenta que el país estuvo bajo ocupación estadounidense entre 1898 y 1964.
La religión católica
Los españoles trajeron la religión católica a México. Desde ese momento los dos países han compartido la devoción por esta religión. La religión católica es la religión con mayor número de seguidores en los dos países. Si bien muchas religiones novedosas han entrado transcurrido el tiempo tanto en México como en España, la religión católica sigue dominando en estos 2 países. Varias iglesias y monumentos llenan las calles de ciudades y pueblos de 2 países llenos de tradición y pasión por la religión católica.
En el momento en que los españoles hicieron las primeras ciudades coloniales, las hicieron a imagen y semejanza de las ciudades de donde procedían. Por consiguiente, es muy simple localizar semejanzas entre las ciudades de un país y otro. Los trazados de la retícula, el trazado de las calles, las tendencias arquitectónicas de la temporada. Si bien han variado en todo el tiempo, las ciudades de los dos países aún preservan muchas semejanzas.
Hay 11,397 km en avión entre México y El país nipón. Son países muy lejanos. Existen muchas diferencias en la civilización, el idioma y el tiempo. No obstante, podemos encontrar ciertas semejanzas, por poner un ejemplo: los juegos habituales y el Día de Fallecidos.
En México y El país nipón hay artesanos que se ocupan de hacer juguetes habituales de madera.
En El país nipón, ciertos de estos juguetes están hechos de materiales naturales como la madera de bambú. En México, están hechos de madera de mezquite.