Si bien no me creo un chaval singularmente educado ni apasionado de los protocolos inútiles, debo confesar que me molesta bastante en el momento en que el chaval o muchacha sentado a mi izquierda comienza a comerse el pan que me sirven en el plato. Tengo a mi flanco mi izquierda. No sé si me comprendes. El pan que nos sirven en los sitios de comidas se pone a nuestra izquierda y es NUESTRO pan, no el del niño o pequeña de nuestra izquierda, por diestro que sea. ¿Entienden en este momento, señoras y señores, jóvenes y señoritas que se sientan a mi izquierda y devoran MI pan?
Bueno, quizás parezca que estoy enojado, y no lo estoy. Es verdad que exagero pero asimismo es verdad que hay días en los que verdaderamente no te gusta bromear pues tienes apetito y deseas TU pan. Y lo último que esperas es que te lo birlen con cara de despistado o despistado. No te digo si se lo comen de manera directa a mordiscos…
En el momento en que la servilleta se pone a la derecha
La servilleta se pone a la derecha del plato en el momento en que se come a mesa formal. Esto se origina por que la servilleta se utiliza primordialmente para limpiarse las manos y la boca tras comer, y es preferible llevarlo a cabo con la mano que no emplea para comer.
Dejar la servilleta en su sitio asimismo quiere decir que no se empleará para ningún otro propósito, como adecentar la mesa o secar los platos.
Si se deja la servilleta a la izquierda del plato, es posible que parezca que se está utilizando como toalla, lo que no es muy higiénico. Además de esto, si la servilleta está a la derecha, está mucho más cerca juntos con la que se come, lo que posibilita su empleo.
No coma ni tome si tiene la boca llena
Debe masticar y después tomar. No abuses de los tragos largos, es recomendable llevar a cabo tragos cortos que no den la impresión de tener sed.
Por supuesto, no charles con comida en la boca ni hagas ningún género de estruendos al masticar o tomar.
Si has terminado de comer
Tras comer, tienes que poner los cubiertos paralelos en el plato. El tenedor con las puntas hacia arriba y el filo del cuchillo hacia el interior del plato. Si está empleando una cuchara, la parte ahuecada debe subir.
Opción 1: