La servilleta es un factor primordial para cualquier género de mesa. Tanto si hablamos de un acontecimiento formal como de una comida mucho más informal, es esencial que el comensal logre limpiarse las manos y los labios con un paño o papel toalla singularmente desarrollado para esto.
Pero asimismo es primordial entender utilizarlo apropiadamente para enseñar cortesía. Aquí hay ciertos avisos para tomar en consideración la próxima vez que necesite emplearlo.
De qué forma seleccionar el tamaño de las servilletas de lona
Más allá de que se podría meditar que la única resolución en el momento de obtener una servilleta de lona es la decisión de su diseño (estampado, colores, acabados…), Por adelantado, los anfitriones tienen que seleccionar el tamaño de las servilletas de lona que precisarán.
Hoy en día hay una extensa variedad de servilletas de lona, de muy dispares tamaños, y seleccionar una u otra no es únicamente una cuestión de prioridad personal, sino el tamaño de la servilleta lo establece el protocolo. hay 2 causantes que influyen en esto:
Los pros y los contras de la parte de lona mucho más conocida.
Tazas, cubiertos, vasos. Es lo que aprecias a primer aspecto en el momento en que llegas a la mesa. Pero asimismo está la servilleta, un trozo de lona que pasa inadvertido pero que tiene una historia y varios códigos. La cocina te afirma de qué se habla:
Si andas invitado, has de saber que:
- Los anfitriones marcan el comienzo de la comida. En el momento en que toman la servilleta de lona encima de la mesa, es en el momento en que el resto comensales tienen la posibilidad de llevar a cabo lo mismo con sus servilletas.
- Una vez sentados a la mesa, debemos tomar la servilleta de lona, desplegarla y ponerla en nuestro regazo. Tenemos la posibilidad de abrirlo con un pequeño batido, pero jamás abrirlo totalmente y agitarlo fuertemente enfrente de los comensales.
- Si las servilletas de lona son muy enormes, tenemos la posibilidad de doblarlas en el medio y ponerlas sobre nuestras rodillas.
- Eso de ponerse servilletas de lona anudadas al cuello, como un babero, unicamente se puede realizar con pequeños o con personas con pretensiones particulares.
- Si nos debemos alzar en la mitad de una comida, lo destacado es dejar la servilleta levemente arrugada en el lado derecho del plato (no es bueno dejarlo con perfección doblado, puesto que si no se hubiese utilizado).
- Se tienen que usar servilletas de lona para adecentar los labios antes y tras tomar (de esta manera eludimos ensuciar la copa o el vaso). Debemos llevarlo a cabo con un movimiento sutil y natural, haciendo pequeños toques en la boca, sin frotar.
- Las servilletas de lona asimismo se usa para limpiarnos las manos si nos ensuciamos con la comida.
- Las servilletas no se tienen que usar como paño o pañuelo. Semeja evidente rememorar que no está desarrollado para secar el sudor, pero tampoco está desarrollado para adecentar vasos o tazas.
- Es de mala educación empapar la servilleta en el vaso de agua para lavarse los dedos o para adecentar cualquier una parte de la vajilla. Si lo hacemos para adecentar a un niño pequeño, entonces debemos mudar la taza.
- Huesos de aceituna, espinas… Jamás se tienen que poner sobre servilletas de lona.
- Las servilletas de lona son de empleo individual, si se utilizan no tenemos la posibilidad de dárselas a otro comensal ni compartirlas.
- En el momento en que acaba la comida, las servilletas de lona asimismo se dejan en el lado derecho del plato y se arrugan tenuemente.
- Si se ha manchado bastante, mejor doblarlo a fin de que la parte mucho más dañada quede dentro.
De qué forma emplear la servilleta en la mesa
Una vez sentados en la mesa vamos a tomar la servilleta, la desplegaremos de manera natural, sin sacudirla y la pondremos sobre nuestra rodillas, completamente desplegadas.
Si la servilleta es muy grande, la pondremos doblada en el medio en situación horizontal sobre nuestro regazo, intentando que la parte abierta quede hacia nosotros.