¿Sabía que la etiqueta de información sobre nutrición unicamente se pide en los envases de alimentos y bebidas en los USA desde 1990? Esta información puede asistirnos a tomar resoluciones mucho más saludables, pero puede parecer un tanto raro a primer aspecto. Para asistirnos a entender mejor la etiqueta, analicémosla.
Continuando la charla
Distribuya el folleto de Healthy Families en inglés o español a fin de que las familias logren entrenar la lectura de las etiquetas de los alimentos y debatir buenos hábitos alimentarios en la vivienda.
- De qué manera comprender y utilizar la etiqueta de información sobre nutrición
- ¡Hola chicos, examinen la etiqueta! – (ruso) – (somalí) – (español)
- Leer el vídeo sobre el etiquetado de alimentos
Prosperar la entendimiento total de los azúcares agregados
La novedosa etiqueta FDA Nutrition Facts muestra información sobre los azúcares de 2 formas distintas a la etiqueta original. Primero, la proporción de azúcar en una porción de un producto en este momento se expone como “azúcares totales”. Esta información se mostraba previamente en la etiqueta original como “azúcares”. Seguidamente, hay una exclusiva línea en la etiqueta para información sobre azúcar agregada; Esta es la primera línea novedosa que hace aparición en la etiqueta de información sobre nutrición desde el instante en que el etiquetado de grasas trans se realizó obligación en 2006. Esta novedosa línea representa la proporción de azúcar que se añadió a un alimento o bebida a lo largo de la fabricación.
La resolución de integrar información sobre azúcares agregados en la novedosa etiqueta se fundamentó en parte en los descubrimientos de las Pautas dietéticas para estadounidenses (DGA) 2015-2020 en un esfuerzo continuo para contribuir a los estadounidenses a comer de forma mucho más saludable. La línea para los azúcares agregados hace aparición con sangría, de manera directa bajo “Total de azúcares”.
Mudar los términos de la etiqueta de “azúcares” a “azúcares totales” puede no parecer un enorme cambio, pero podría ser realmente productivo para los usuarios. Antes que cualquier cambio en la etiqueta entre en vigencia, la FDA debe efectuar una investigación sobre la reacción del cliente a los probables cambios en la etiqueta; esta investigación se efectuó en el mes de julio y agosto de 2014 y febrero y marzo de 2015. El IFIC asimismo efectuó una investigación en el mes de julio de 2014 sobre las interpretaciones de los usuarios de la sección de azúcares de la novedosa etiqueta de información sobre nutrición iniciativa por la FDA. Tanto la FDA como la IFIC descubrieron de manera sin dependencia que la utilización de “azúcares totales” en la etiqueta en vez de “azúcares” mejoró relevantemente la entendimiento del cliente de un término crítico, que es que los “azúcares totales” representan la cantidad total de azúcar en una porción de un producto y que la proporción de azúcar que se expone en la fila “Azúcares agregados” está incluida en la proporción de “Azúcares totales”. Para contribuir a que esta información sea mucho más simple de interpretar adecuadamente, la FDA asimismo añadió la palabra “Incluye” a la línea “Azúcares agregados”.