Escoger un árbol fragante y ponerlo en nuestras iglesias no supone pecado, sino reside en la causa de la actuación y en la utilización que se da a los dones puestos en el árbol. El árbol puede ser tan prominente y sus ramas tan anchas como la ocasión lo requiera, siempre y cuando sus ramas estén cargadas con los frutos dorados y plateados de tu benevolencia y los ofrezcas a Dios como obsequio de Navidad. Que tus dones sean santificados por la oración.
Citas de oración familiar
Las próximas citas bíblicas se enfocan en la paz en las familias y la contrariedad de la paz en tiempos de pérdida. Por este motivo, son un complemento idóneo para la oración familiar. Encuéntralos ahora:
«Y como te agradaría que hiciesen contigo, hazlo tú con ellos.» – Lucas 6:31
¿Qué colores debe tener el árbol de Navidad?
¿Con qué colores debemos personalizar el árbol de Navidad?
- Bronce: dinero y prosperidad.
- Triple de colores: para atraer distintas bendiciones en todo el año.
- Gama de rosados: para la paz en el hogar.
- Pergamino: cobrizo para la tranquilidad.
- Morado: el color del Adviento y la paciencia.
La estrella, los cirios y las luces
Las dos son una representación viva de lo que afirma Isaías 9:2 “El pueblo que andaba en tinieblas vio una enorme luz; a los que habitaban en tierra de sombra de muerte, la luz resplandeció sobre ellos.
Estas luces representan Mateo 2:9-diez “En el momento en que oyeron al rey, se fueron; Y hete aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba enfrente de ellos, hasta el momento en que se posó donde se encontraba el niño. Y en el momento en que vieron la estrella, se regocijaron con enorme alegría.»
«En las próximas semanas, el árbol de Navidad va a ser fuente de alegría. Su forma puntiaguda, su color verde y las luces de sus ramas son símbolos de vida. Además de esto, nos remiten al secreto de la Nochebuena. Cristo, el Hijo de Dios, trae al planeta obscuro, frío y no redimido, al que está por nacer, una exclusiva promesa y un nuevo esplendor. Si el hombre se deja tocar y también alumbrar por el esplendor de la realidad viva que es Cristo, va a conocer la paz interior en su corazón y va a ser constructor de paz en una sociedad que intenta la reconciliación y a la redención” (Benedicto XVI, Audiencia , 12 de diciembre.
Muchas leyendas y tradiciones viejas que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a temporadas muy viejas, pero la documentación histórica sobre el árbol como lo conocemos y lo decoramos el día de hoy, solo aparecido en los últimos siglos
Nadie cuestiona, no obstante, que estas leyendas y tradiciones detallan la confluencia de muchas prácticas, ciertas nacidas fuera de la civilización cristiana y otras de origen rigurosamente católico. ser predecesores del árbol de navidad.