La Navidad solo llega una vez por año y lo realiza en distintas países en distintas días. Por servirnos de un ejemplo, Grecia y Rusia prosiguen el viejo calendario ortodoxo, con lo que la Navidad se festeja unas un par de semanas después que en los países que usan el calendario gregoriano. En numerosos países, las primordiales festividades navideñas tienen la posibilidad de celebrarse en un día distinto al propio día de Navidad. Este tiende a ser la situacion en los países de charla hispana, que tienen una extensa variedad de tradiciones festivas.
Revela mucho más sobre el primer país en recibir el Año Nuevo:
Kiribati es un pequeño país compuesto por treinta atolones y una isla. Esta nación está habitada por unas 115.000 personas. A lo largo de las celebraciones de diciembre, varios turistas viajan a este destino para ser los primeros en recibir el Año Nuevo.
Kiribati es un paraíso para los fanáticos de la pesca y el buceo. Desde aquí, hallan un cosmos lleno de colores entre sus arrecifes de coral. Por otra parte, los visitantes tienen la posibilidad de entrenar distintos deportes acuáticos y efectuar excursiones por bosques y lagunas.
Origen de la Navidad
Las fiestas mucho más esenciales de la cristiandad, con Semana Santa y Pentecostés.
Esta solemnidad, que memora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se festeja el 25 de diciembre en la Iglesia Católica, en la Iglesia Anglicana.
¿De qué forma festejamos la Navidad en USA y México?
En los USA, la Navidad se festeja desde la fundación del país. Si bien ciertos puritanos de Novedosa Inglaterra desaprobaban las fiestas estruendosas, «otras unas partes de la Norteamérica británica festejaron con entusiasmo, con personas disfrazadas que iban de puerta en puerta y recibían pequeños obsequios de comida y bebida», apunta la Embajada estadounidense en Suiza.
Los estadounidenses “entran en la temporada navideña” el día siguiente del Día de Acción de Gracias con el comienzo de las compras. No obstante, el día más esencial y en el que se reúnen para festejar la Navidad en familia es el 25 de diciembre. En este día, comen, abren regalos y utilizan suéteres navideños «feos».
La Navidad, entre las fiestas mucho más esenciales de la cristiandad, memora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Si bien en las iglesias católica, anglicana y otras protestantes, tal como en la iglesia ortodoxa rumana, se festeja el 25 de diciembre, la celebración tiene sitio el 7 de enero en el resto iglesias ortodoxas que no han recibido la reforma del calendario juliano. , sustituido por el Papa. Gregorio XIII en
Si absolutamente nadie se ha preocupado bastante por corregir algunas contradicciones de la celebración navideña en América Latina, es indudablemente pues los símbolos del homenaje germinaron prácticamente al tiempo que el cristianismo, se perdieron en la inmensidad del tiempo. Esta es la causa que hizo admisible a Papá Noel envuelto en su trineo y el vertiginoso consumo de frutos secos en zonas donde la Navidad, por festejarse en verano, no es una celebración apartada, que ordena a confinarse cerca de los troncos para ser quemados y consumir alimentos ricos en calorías. La fe, la promesa tácita en el nacimiento de Cristo y la tradición han preservado ecuménicamente la uniformidad de los símbolos, quizás como un emblema paralelo de fraternidad. Desde datos logrados de fuentes de la Unesco, se muestran ciertas referencias ignotas sobre el origen de estas prácticas, por norma general distanciadas geográficamente, a veces ligadas a la mitología y algunos ritos paganos, decantadas y espiritualizadas por la Iglesia.
Fue el Papa Julio I quien escogió, hace unos 1600 años, el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Cristo.