Que animales exoticos se pueden comer

Hasta hace unos años, la gente que comían ranas o caracoles eran consideradas extrañas y con deseos peculiares y terminantemente fanáticos de los sabores exóticos. Entonces vino la tendencia de comer carne de avestruz y bisonte en este país, pero lo creas o no, todavía nos encontramos a años luz de los estándares dietéticos de ciertas otras unas partes del planeta.

De todos modos, todavía quedan varios animales extraños por evaluar, cuando menos desde la perspectiva de nuestra cultura y prácticas. De ahí que, hicimos una encuesta y estos son varios de los desenlaces mucho más atrayentes, con lo que te aconsejamos que prepares el estómago:

Iguana

Muy apreciada en Colima y sus costas del Pacífico, donde diríase que tiene un gusto afín al del pollo. En lo que se refiere a sus usos culinarios, es polivalente puesto que se puede dorar en mantequilla y cebolla alimonada. torrar; lo preparas en un guiso? Los tamales se acompañan de pepita molida. parilla; caldos y clemoles, hasta en atole mezclado con chile criollo y masa de maíz. En la actualidad unicamente se cocina para oportunidades destacables, en tanto que su consumo está muy relacionado a la tradición a la que se le atribuyen características medicinales y afrodisíacas.

En esta lista de animales exóticos te contamos que comer este animal es una parte de la tradición zapoteca, singularmente en Juchitán, Oaxaca. Donde se le llama el animal de las siete carnes -en tanto que su gusto recuerda al pollo, la res, el conejo y el cerdo-. Siendo realmente difícil de apresar, su carne es muy requerida en los mercados de la zona sureste del país.

Este mamífero se cocina de distintas formas. Se puede elaborar asado con o sin cáscara, partido y marinado con distintas condimentas. Su carne es obscura y tiene un fragancia fuerte, con lo que siempre y en todo momento es requisito pasar por un desarrollo de marinado que puede ser con un agente ácido como el vino. naranja agria o vinagre para cocer entonces a lo largo de un buen tiempo en agua con yerbas a fuego retardado.

La carne mucho más cara es el león

La carne mucho más cara es el león, a 850 pesos (unos 50 dólares americanos) el kilo, vendiendo una parte de cien gramos a 80 pesos (prácticamente 5 dólares estadounidenses). El cocodrilo se vende a 650 pesos (unos 30 dólares americanos) el kilo y la carne procede de la cola del reptil.

Según Meneses, la carne procede de fincas, si bien hay que decir que el usado no sabía si el distribuidor del lugar de comidas era una finca autorizada por la Semarnat.

Ciempiés

Cualquier persona que vea ciempiés y todavía los desee puede considerarse muy intrépido. En China se acostumbran a comer crudos, no obstante, fué un alimento muy problemático puesto que fué causa de muertes.

Una publicación estadounidense notificó en 2018 que una madre y su hijo habían sido hospitalizados tras comer ciempiés vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio