La limpieza es el paso inicial para estar cada día en la preparación y seguridad de los alimentos. Es esencial limpiarse las manos y todas y cada una de las superficies que se emplearán mientras que cocina la comida, incluyendo las tablas de recortar, las encimeras, los cuchillos, etcétera. O sea singularmente esencial si está manipulando elementos que no se cocinarán, como la ensalada. “Antes de cocinar, lávese las manos con agua no muy caliente y jabón a lo largo de por lo menos 20 segundos. Lávese bien las manos y las superficies tras manejar alimentos, singularmente tras tocar carne cruda “, ha dicho Chris Mackenzie, PhD, instructor asistente en el Departamento de Microbiología y Genética Molecular de la Capacitad de Medicina McGovern de UTHealth.
La contención es la clave para prevención de la polución cruzada. Las tablas de recortar y los utensilios de cocina usados para la carne y los mariscos crudos tienen que sostenerse separados de todos los otros elementos. La Y también. coli puede vivir en una área hasta 24 h. Desechar los envases de carnes y aves inmediatamente puede contribuir a achicar la peligro de contaminar el área de cocción.
Cocinar
Cocinar es quizás la mucho más obvia de las 4 C de la seguridad alimenticia. Si los alimentos no se cocinan apropiadamente, posiblemente no sean seguros para comer.
Se tienen que proseguir métodos seguros de cocción y preparación para asegurar y que las bacterias perjudiciales mueren.
Las 4 C de la seguridad alimenticia y por qué razón importan
Las 4 C de la seguridad alimenticia son simples de realizar en su ambiente de cocina, pero asimismo son impresionantemente esenciales. Siguiendo estas reglas sencillos, va a tener instalaciones seguras y también higiénicas que cumplen con la Ley de Seguridad Alimenticia del Reino Unido.
La polución cruzada de alimentos es muy grave y en el momento en que sucede en la cocina, tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo en los estándares de seguridad alimenticia en el sitio de trabajo. Este inconveniente sucede en el momento en que las bacterias perjudiciales de una fuente de alimento ingresan a otra fuente de alimento o área. La polución cruzada sucede con una mayor frecuencia en el momento en que se manipulan carnes, aves y mariscos crudos.
Las 4C de la higiene alimenticia
¿Has oído charlar en algún momento de las 4C de la higiene alimenticia? ¿Andas siguiendo las 4C en tu negocio de alimentos? Como dueño de un lugar de comidas, es imperativo que practique una aceptable higiene alimenticia en el momento en que prepare alimentos para la venta pública. Es esencial tomar en consideración que las anomalías de la salud recurrentes como la diarrea son el resultado de una mala higiene de los alimentos.
Por poner un ejemplo, la intoxicación alimenticia es ocasionada por un saneamiento inapropiado con gérmenes en alimentos como aves, carne, pescado, mariscos, huevos y frutas y verduras crudas.
La intoxicación alimenticia asimismo puede ser el resultado de la polución con otros alimentos o la transferencia de bacterias hacia y desde las superficies de la cocina. Además de esto, la carencia de cocción correcta de los alimentos puede acrecentar el peligro de intoxicación alimenticia para los clientes del servicio. ¡La línea de fondo! La mala higiene a lo largo de la preparación, el empaquetado o el servicio puede ocasionar anomalías de la salud o aun la desaparición, y esto no es bueno para la reputación de su compañía. Además de esto, vas a tener inconvenientes desapacibles con la ley. Bueno, la buena nueva es que las cosas tienen la posibilidad de marchar para su negocio si sencillamente prosigue las 4 C de la higiene alimenticia:
Cocinar
- Pollo, alimentos a partir de carne carne picada y salchichas a fin de que se cocinen bien.
- Todavía no han de estar rosados tras cocinarlos; los jugos del pollo han de ser con transparencia.
- Si usas estas carnes en la barbacoa primero tienes que cocinarlas en el microondas o precocer las salchichas.
- No vuelva a poner la carne cocida en el plato que contenía los alimentos crudos, en tanto que esto puede ocasionar una polución cruzada con las bacterias de la carne cruda.
- Si vas a comenzar con carne congelada, deja que se descongele. La carne debe descongelarse en el refrigerador antes de cocinarla y no debe dejarse en la mesa todo el día descongelándose en nuestro calor de verano. Esto quiere decir que si tiene un pavo congelado, debe sacarlo del congelador antes de Nochebuena: espere 24 h por cada 2-2,5 kg de peso.
- Si andas recalentando las sobras, cerciórate de que estén bien calientes. Es del mismo modo esencial que la carne esté absolutamente descongelada antes de cocinarla.
- Siempre y en todo momento pruebe la temperatura en la parte mucho más gruesa o en el medio del elemento a cocinar, en tanto que precisa cerciorarse de que esté ardiente y totalmente cocido.
- Los alimentos guardados en el frigorífico han de estar tapados.
- Asegúrese siempre y en todo momento de que los alimentos crudos y cocidos se almacenen separadamente en el frigorífico.
- Los alimentos crudos tienen que guardarse en la parte de abajo del refrigerador a fin de que los jugos que se escapen no logren gotear sobre los alimentos cocidos. Cubra los alimentos en el momento en que no los use para resguardarlos de los insectos, singularmente de las moscas.