¿Por qué no deberías recalentar el arroz?

Recibí una pregunta sobre la seguridad de recalentar arroz cocido. Los sitios de Internet semejan avisar contra el recalentamiento del arroz (en lo más mínimo), o el recalentamiento del arroz únicamente una vez, o el almacenaje del arroz cocido a lo largo de solo 1 día antes de comerlo y/o desecharlo. Otro lugar sugirió que el arroz precisaba ser recalentado; en otras expresiones, que era arriesgado comer arroz cocido sin recalentarlo. Ya que uno de mis almuerzos preferidos es una ensalada de arroz y pepino (comida fría), decidí que el tema merecía uno o 2 comentarios.

Lo que entendemos. El arroz y otros cereales tienen la posibilidad de transportar esporas de la bacteria Bacillus cereus. Exactamente la misma otras esporas, las esporas de Bacillus subsistirán al desarrollo de cocción del arroz. Si el arroz cocido no se enfría apropiadamente, las esporas de Bacillus tienen la posibilidad de germinar y generar una toxina que puede enfermar a un individuo. El mito de no calentar el arroz o no comer arroz recalentado probablemente esté relacionado con la patología que la multitud ha experimentado al comer arroz cocido que no se ha enfriado apropiadamente; el calentamiento no destrozaría la toxina, con lo que la multitud se enfermaba por el arroz “calentado”.

¿De qué manera calentar arroz sin secarlo?

Añadir algo de líquido al arroz antes de recalentarlo asiste para completar el arroz y rehidratar los granos a lo largo del recalentamiento. La mejor forma de recalentar el arroz sin secarlo en el microondas es añadir una cucharada de agua por cada taza de arroz cocido y cubrirlo con una tapa o toalla capaz para microondas para hacer un efecto de vapor.

De la misma otros almidones en el microondas, el arroz tiende a calentarse de forma dispar. Para eludir que el arroz se seque, pero deseando calentar los granos de forma traje, me agrada detenerlo a la mitad y revolver con un tenedor o una cuchara y seguir calentando.

¿De qué forma calentar arroz en la estufa?

El arroz preservará su textura con mayor efectividad en el momento en que se guarda en recipientes herméticos.

No olvide dado que su arroz empezará a secarse tras unos días en el refrigerador. Empleamos la cantidad mínima de líquido agregada y una sartén grande y plana con un área de área correcta para un calentamiento traje como técnica de calentamiento inicial en la estufa.

Empieza sacando el arroz sobrante del refrigerador y déjalo a temperatura ámbito a lo largo de diez-30 minutos. Sería útil si solo hiciese esto con el arroz que tiene la intención de comer inmediatamente por el hecho de que enfriar y recalentar el arroz reiteradamente puede alentar el desarrollo de bacterias.

¿De qué manera recalentar arroz hervido de manera segura?

Es seguro recalentar el arroz hervido, pero tenga presente que puede estar contaminado por una intoxicación alimenticia. El arroz se puede cocinar y después recalentar seguramente en el horno, en la estufa o en el microondas.

Para eludir que se seque, añade siempre y en todo momento 1 cucharada de agua a cada taza de arroz cocido. El microondas asimismo es buena opción si solo sirves una porción. Este procedimiento asimismo impide que el arroz se seque. Pero es mucho más conveniente para enormes lotes de arroz. Siempre y cuando el arroz esté totalmente cocido, puede emplearlo para recalentarlo.

Recalentar en el microondas

Reduzca el tiempo cocinando al vapor o recalentando cereales en el microondas. Esta es la técnica mucho más cómoda y rápida. Use un envase capaz para microondas y tenga a mano una toalla de papel: el misterio de este procedimiento.

Paso 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio