Por qué lado se sirve la comida

Escritura | La capital española

Peculiaridades del servicio inglés

Para entender mejor qué es el servicio inglés y de qué manera se presta este género de servicio, observemos mucho más de cerca las especificaciones del servicio inglés en los sitios de comidas:

  1. El servicio inglés empieza en la cocina, donde se organizan las bandejas o platos enormes sobre los que se sirve la comida, en general para 8 o diez comensales.
  2. Las mesas están impecablemente puestas, con lo que es esencial que la vajilla, cubertería y vasos empleados sean de enorme calidad y en perfectas condiciones.
  3. En el momento de ser útil los platos, el anfitrión o comensal comienza con el camarero moviéndose en el sentido de las agujas del reloj desde la izquierda del comensal.
  4. El camarero debe adoptar una posición adecuada a lo largo del servicio para no incordiar al cliente, inclinándose lo justo para efectuar apropiadamente el servicio y no ensuciar al comensal.
  5. Los alimentos sólidos se tienen que ser útil siempre y en todo momento a la izquierda del comensal, poniendo la bandeja lo mucho más cerca viable del plato del cliente.
  6. Los platos líquidos como sopas o cremas se sirven por el lado derecho, para arrimarse lo máximo viable al plato del cliente y eludir mancharlo.
  7. Este género de servicio necesita mucha capacidad, en especial con ollas enormes que son muchos pesadas para sostenerlas solo con la mano izquierda mientras que se emplean las tenazas con la derecha.
  8. El plato se muestra poniendo el elemento primordial en el centro del plato y sobre la guarnición, cuidando las salsas y demás elementos que logren ensuciar.

El arte de ser útil la mesa

El protocolo en la mesa no acaba con el orden de los utensilios y la distribución de los comensales. En el momento en que empieza la comida, la escenificación sigue.

La regla de oro es que ningún comensal debe comenzar a comer hasta el momento en que no haya servido todos y cada uno de los platos, por lo menos el primero. Desde el segundo, esta propuesta no requiere ser satisfecha. De la misma forma, no hay que ser útil el segundo plato hasta el momento en que se hayan retirado todos y cada uno de los precedentes.

Servicio al estilo inglés en gastronomía: elementos

Sosteniendo las reglas auténticos explicadas con aspecto en UpMenu, el avance del servicio al estilo inglés empieza en la cocina, donde están los recipientes con los alimentos a ser útil. servido. Tienden a ser bandejas, soperas o platos enormes, según la cantidad a ser útil.

Asimismo se precisa que las mesas donde se van a sentar los comensales estén ahora preparadas con tenedores, cuchillos y cuchases a fin de que logren comer solamente servida la comida.

Servicio americano

Este sistema es sencillísimo y veloz por el hecho de que los platos se organizan desde la cocina. Necesita menos camareros, reduciendo su coste.

En el servicio americano, el camarero debe entender con perfección la carta y los elementos de los platos, para contestar a las inquietudes de los comensales y asesorarles en la decisión de sus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio