En lo que se refiere al orden, las cuchases y cuchillos se ponen siempre y en todo momento a la derecha y el tenedor a la izquierda. Esto se origina por la manera en que se maneja la cubertería y su tranquilidad. Tienen que ponerse siempre y en todo momento con el mango hacia abajo y las puntas hacia arriba.
Si hay mucho más de un tenedor, por servirnos de un ejemplo el tenedor de pescado, (como se ve en la imagen) se prosigue exactamente la misma regla citada previamente, según el orden en que se sirvan los platos, con lo que los cubiertos son Preparado.
Las 5 reglas para poner los cubiertos en una comida formal
- Los cubiertos se ponen de afuera hacia adentro según el orden en que se utilizan.
- A la derecha del plato están los cuchillos con el filo hacia adentro. Y a la derecha de los cuchillos están las cuchases.
- A la izquierda del plato están los tenedores. (Hay una salvedad y es el tenedor para ostras y mariscos, que debe ponerse a la derecha de las cuchases si es requisito).
- Los cubiertos postales se ponen en la parte de arriba del plato.
- Deje una distancia de 3 o 4 cm entre el plato y los cubiertos.
Los cubiertos están a los lados del plato, se ponen la cuchara y el tenedor de postre, o si van a ser útil fruta, el cuchillo de postre.
En la mayoría de los casos, se ponen en direcciones opuestas. Las copas se ponen en el lado derecho del comensal, al lado de los cubiertos de postre. A la izquierda, precisamente al mismo nivel que los vasos (o copas), del otro lado de los cubiertos de postre, se puede poner un platillo para panecitos. En una comida formal o grande, normalmente se precisan tarjetas en todos y cada taburete de la mesa con el nombre de la persona a la que corresponde cada taburete. Así, los convidados tienen la posibilidad de detectar de forma fácil su situación asignada en la mesa y no se van a sentir desorientados. Esto deja otra virtud, a entender, que los anfitriones van a poder detectar a la gente según su método, escogiendo situaciones anexas para aquellas que tengan en cuenta mucho más compatibles.
Protocolo de cubiertos de mesa
Comprender poner apropiadamente los cubiertos en la mesa es realmente útil a veces en las que planeamos reunirnos con familiares y amigos, como Navidad, cumpleaños, aniversarios y otros acontecimientos particulares. vacaciones en las que debemos acoger.
En estas situaciones, deseamos que todo salga idóneo para que nuestros convidados se lo pasen bien. Por consiguiente, desde el menú que hayamos escogido, hasta la decoración y presentación de la mesa o el ámbito que generemos a lo largo del servicio, van a ser componentes que sumarán puntos a nuestra velada.
Se acostumbran a marcar con una pala de pescado a la derecha y un tenedor de pescado a la izquierda, pero como no es necesario quitarles las espinas, se tienen la posibilidad de marcar con cubiertos.
En las situaciones en que se sirvan moluscos como calamares, pulpos o sepias, se va a marcar asimismo a la derecha un cuchillo de trinchar, para lograr recortar de forma fácil la parte en cuestión.