La despedida de los clientes del servicio tiene exactamente la misma relevancia que la recepción, puesto que deja al comensal darle las gracias el trato recibido. En ocasiones es la única vez que detallan los sentimientos del cliente.
Con la iniciativa de realizar una despedida especial, se puede ajustar, examinando el cliente todo cuanto pasó desde el instante en que concluye el servicio, y facturando, hasta su salida.
No les hagas aguardar
Si tus comensales deben aguardar bastante para su primera ronda de bebidas o comida, no les importará que les prepares el más destacable coctel o el más destacable plato. Indudablemente, para en el momento en que llegue a la mesa, van a estar tan enojados que no te lo agradecerán. El mal servicio al cliente en todo el tiempo se encuentra dentro de las primordiales causas por las que los clientes del servicio tienen la posibilidad de estar insatisfechos con su experiencia. Y ten en cuenta que puede ser realmente difícil recobrar a un cliente decepcionado. Impide esto a toda costa. Asegúrese de tener bastante personal a fin de que jamás deban aguardar bastante. Si tu comensal solicita una comida que tarde un tanto mucho más en cocinarse, como una paella, házselo comprender con cierta antelación. Esté cerca y manténgalo informado.
La velocidad del servicio es primordial a fin de que no haya retrasos. Tienes que haber estudiado esmeradamente el tiempo que toma elaborar tu menú en cualquier situación. La agilidad del servicio es vital para una aceptable experiencia gastronómica, con independencia del género de lugar de comidas. Tus comensales probablemente tengan esperanzas de cuánto tiempo deberán aguardar. Por servirnos de un ejemplo, si prepara menús de almuerzo para personas que trabajan cerca, finalmente deberán regresar a su sitio de trabajo en un instante preciso. Un retardo en el servicio puede ser un problema para ellos.
¿De qué manera saludar a los clientes del servicio que llegan a una tienda?
La investigación registrada exhibe que la satisfacción del cliente se cae en el momento en que los clientes del servicio no reciben un saludo amistoso inmediato. Por otra parte, un saludo conveniente provoca que los clientes del servicio se sientan bienvenidos y apreciados.
Comprender de qué forma saludar a los clientes del servicio y qué decirles puede acrecentar tanto las ventas como la fidelización de los clientes del servicio.
Protege tus modales
Cerciórate de que tus meseros estén entrenados en buenos modales de servicio. Para una comida informal o un lugar de comidas de autoservicio, este paso no es tan esencial para un servicio al cliente inusual, pero en el momento en que se muda a sitios de comidas de alta cocina, la etiqueta de servicio puede diferenciarse.
Consejos para atender a los clientes del servicio en un lugar de comidas.
- Saludar al cliente: es esencial saludar a los clientes del servicio en relación llegan. Esto les va a dar la bienvenida y les va a hacer sentirse a gusto. Los clientes del servicio han de ser recibidos de forma cálida y amistosa, pero no bastante familiares.
- Enseñar una actitud efectiva: Es esencial enseñar una actitud efectiva durante la experiencia del cliente. Los clientes del servicio han de ser tratados con cortesía y respeto en todo instante.
- Oír al cliente: Es esencial percibir atentamente lo que el cliente debe decir. Esto probará que te tomas seriamente sus pretensiones y opciones.
- Decisión de la oferta: En ocasiones los clientes del servicio tienen la posibilidad de no tener certeza de lo que desean. En estas situaciones, es útil sugerir opciones para asistirlos a tomar una resolución.
- Enseñar actitud de servicio: En todo instante, los clientes del servicio han de ser tratados como convidados particulares. Esto quiere decir sugerir un servicio atento y de calidad.
- Agradar las esperanzas del cliente: Es esencial cerciorarse de que el cliente recibe precisamente lo que espera. Si el cliente tiene una petición particular, hay que realizar todo lo que resulta posible para satisfacerla.
- Saludar al cliente: En el final de la experiencia del cliente, es esencial saludarlo de una forma cálida y amable. Esto les va a dar la sensación de que fueron tomados seriamente y han brindado un excelente servicio.