Encima de la mesa, los cubiertos están organizados: los mucho más apartados del plato son los primeros en ser empleados (de allí hacia el interior).
¡Conoce los modelos de cuchillos de cocina y sus funcionalidades, a fin de que logres utilizarlos como un profesional!
Seguramente entre tus cubiertos tienes un cuchillo preferido en el momento en que cocinas, lo empleas para recortar varias cosas y lo cuidas a fin de que esté siempre y en todo momento afilado, pero ¿sabías que hay tipos muy dispares de cuchillos? cuchillos de cocina y cada uno de ellos tiene una función concreta? ¡Conócelos y utilízalos como un profesional!
Se encuentra dentro de las preferidas pues es muy polivalente, puesto que su hoja ancha y su filo permanente te dejarán conseguir rebanadas finas y cuadradas. Una de sus variaciones es Santoku, nombre que deriva del japonés y significa tres virtudes, puesto que se puede emplear para recortar, picar y filetear verduras, carnes y pescados.
¿De qué forma cortas la carne en el momento en que la comes?
Siempre y en todo momento tienes que emplear el cuchillo para recortar la carne, y en el momento en que la cortes sostenerla con el tenedor, con lo que se va a llevar la parte cortada al plato; evite tomar la carne con los dedos y no tome un trozo bastante grande.
¿Dónde pones tu cuchillo mientras que comes?
¿Qué es lo que significa atravesar tenedor y cuchillo?
Cubiertos cruzados formando una X en el centro del plato, o con apariencia de V invertida, pero cruzando el cuchillo entre las puntas del tenedor. Alguno de estas 2 situaciones señalaría que hemos terminado de comer, pero no nos agradó la comida.
Se pondrá encima la cuchara o tenedor de postre. La cuchara de café frecuenta acompañar a nuestra taza.
Los cuchillos van del lado izquierdo, siempre y en todo momento con el filo hacia el plato. La cuchara debe ponerse siempre y en todo momento a la derecha, a la vera de los cuchillos, al paso que los tenedores tienen que ponerse siempre y en todo momento a la izquierda.
Cuchillo para deshuesar
Su hoja es fina y tiene una curva de filo despacio. Como su nombre señala, se usa para deshuesar cortes de carne, como pollo, cerdo o res. Es recio, para eludir que se doble a lo largo de la extracción del hueso.
Su hoja fina y muy afilada la hace perfecto para recortar carne sin inconvenientes y conseguir cortes finos, en filetes. Puedes emplearlo tanto en carnes rojas como blancas, incluyendo el pescado.