Sentarse sobre un óptimo lugar de comidas tiende a ser una experiencia sosegada y cómoda: la charla es amistosa, la iluminación es ambiental, el pan es caluroso y los meseros son cautivadores y serenos. Pero mediante esa puerta batiente de la cocina hay un ambiente arriesgado y acelerado. Con la proporción de trabajadores que corren por una habitación atestada de estufas calientes, herramientas afiladas y fluidos escurridizos, muy escasas cocinas de sitios de comidas tienen la posibilidad de asegurar estar libres de accidentes.
Estos accidentes van desde levemente irritantes hasta hilarantes y torpes y seriamente paralizantes, y ciertos tienen la posibilidad de perjudicar tanto a los clientes del servicio como a los trabajadores del lugar de comidas. ¡Mira este hecho en un lugar de comidas captado por CCTV y también procura que no te ocurra a ti!
Quemaduras
Existen muchos elementos en la cocina que tienen la posibilidad de ocasionar escaldaduras o quemaduras. Aquí tienes una lista de las probables causas de quemaduras en la cocina:
- Quemaduras por horno ardiente, parrilla, bandeja de horno, superficies o vitrocerámica. Use un guante de horno en vez de un paño de cocina para evitarlos.
- Llamas por flambeado, cocción con alcohol o cocción con aceite ardiente.
- Quemaduras por esputos de agua hirviendo y salpicaduras de cazuela u cazuela. Una manera de eludir o sea cerciorarse de que las manijas de la estufa miren hacia adentro a fin de que no se vuelquen.
- La comida ardiente quema.
- Incendios en la cocina: Esto puede escucharse radical, pero asegúrese de tener a mano una manta ignífuga o un extintor de incendios para semejantes oportunidades.
Laceraciones
- Use la herramienta adecuada para el trabajo (o sea, no use un cuchillo para abrir una lata).
- Jamás cortes la comida con la mano. Emplea una tabla de recortar. Para eso están.
- No procures capturar un cuchillo en el momento en que se cae. Déjalo caer.
- Llevar un cuchillo mientras que se llevan otros elementos está contraindicado.
- Sostenga las tijeras y los cuchillos apuntando hacia abajo si los pone en el lavaplatos.
- No coloques utensilios afilados como cuchillos en un fregadero turbio. Déjalos perceptibles para eludir cortes.
- Tenga precaución al abrir alimentos envasados. Pone la tapa en la lata en el momento en que esté vacía para eludir cortes.
- Utiliza separadores de utensilios para eludir que tus manos se corten con un pelador.
- Los cuchillos sin filo son mucho más peligrosos que los afilados. Mantén tus cuchillos afilados. Cuanto mucho más simple corten, menos fuerza usarás.
- Despégate siempre y en todo momento de tu cuerpo.
- Almacena tus cuchillos de cocina en un bloque en el momento en que no los estés utilizando a fin de que no se vuelquen.
- Impide catastrofes poniendo una toalla bajo la tabla de recortar. Use tablas de recortar con una área elevada en vez de una escurridiza.
- Jamás misiones las manos en una licuadora. La mayor parte de las licuadoras se tienen la posibilidad de lavar a máquina y no desearás que te mutilen.
Organizar
Causa # Prisa:
Uno de los más importantes contrincantes del personal de cocina es la “prisa”. Un cocinero o chef debe llenar el trabajo que debe hacerse, en ese instante y rincón. El cliente solo puede aguardar su comida en el transcurso de un tiempo notable; pero eso no quiere decir que los chefs deban correr a la cocina y intentar realizar las cosas de forma rápida.
Por consiguiente, es primordial modificar la estación de trabajo a fin de que todo esté al alcance de la mano. Toda la mise en place ha de estar en su rincón y la colocación de los modelos ha de ser pensada por el chef ejecutivo tras llevar a cabo estudios de tiempos y movimientos. La regla de oro en la cocina es no apurarse, por urgente que sea la labor.