En la antigüedad, los poderes soberanos hacían ofrendas al cielo ahora la tierra, al paso que la gente las ofrecían a los dioses íntimamente unidos a sus vidas. entre ellos estaban “caishenye”(1) y “zaowangye”(2). Los chinos aún sostienen estas prácticas, pero el correr del tiempo hizo que los rituales de los sacrificios sean mucho más fáciles y les cuento de qué forma son actualmente:
Dioses Chinos: Mitología
Esta es la Diosa autora de gente. Al comienzo, Pan Gu había desarrollado un cosmos fantástico, pero a Nüwa todavía le hacía falta algo por el hecho de que se sentía sola y triste. Como resultado, tomó la resolución de descender a la Tierra, agarrar lodo de los ríos, llevar a cabo una masa que moldeó y de esta figura nació la vida. Evidentemente que se encontraba contenta con eso y prosiguió realizando mucho más figuras.
En esta categoría de dioses chinos, no debemos dejar de nombrar a los ocho inmortales.
¿Quiénes son los Tres Santurrones?
- El Jade Puro: Yuanshi Tianzun, “Verable Celestial del Principio Original”.
- El Puro Superior: Lingbao Tianzun, “Venerable Celestial del Tesoro Supremo”.
- El Enorme Puro: Daode Tianzun, “Venerable Celestial del Tao y Su Virtud”, asimismo popular como Taishang Laojun, el “Señor Supremo Lao”, en tanto que este es el título honorífico del deificado Laozi.
Cada uno está representado con un elemento divino asociado a su trabajo:
Literatura china
La narración de la literatura china se remonta al siglo
XVI a.
X. y cubre una extensa selección de géneros, prosa y poesía. Ahora desde el siglo V d.C. hay perseverancia de proyectos de crítica literaria. Además de esto, los contenidos escritos de pensadores como Confucio, Laozi o Sunzi tenían valor no solo intelectual sino más bien asimismo estético.
Los libros chinos tradicionales tienen dentro el Libro de los cambios de Yi Jing y El arte de la guerra de Sun Tzu.
Los 8 dioses inmortales
Ahora vamos a denominar los que tenemos en cuenta 8 de los dioses inmortales chinos mucho más esenciales.
Cao Guojiu o Ts’Ao Kuo-Chiu era el dios mucho más joven que formaba una parte del conjunto de los ocho inmortales correspondientes al templo taoísta de la mitología china. Ts’Ao Kuo-Chiu pertenecía a la familia real Cao y era tío de un emperador de la dinastía Song. De la misma Chung Li Ch’uan, Ts’Ao abandonó su vieja vida de lujos y se aventuró en los caminos del taoísmo.