Como se dice en chino 2

Sí, eso es preciso. Esta oración se utiliza singularmente en el momento en que alguien está corroborando un hecho.

Un caso de muestra:

Cientos, miles y millones chinos qiān 2 000 二千 èr qiān diez 000 一万 yī wàn 1000 000 一万 yī bǎi wàn cien 000 亿000 一 es exactamente el mismo. Por servirnos de un ejemplo, si quisieses decir 135, sencillamente afirmarías “uno, cien, tres, diez y cinco”. Seguramente existen algunas reglas y salvedades, pero generalmente no deberías tener inconvenientes con los números en chino. Ahora te hemos listo un vídeo realmente bien explicado en el que vas a poder comprender mejor el tema de los números y además de esto hay un hablante originario de China para guiarte con la pronunciación de los números chinos.

Números en chino (básico).

Antes de nada, es esencial entender los números en chino del 1 al diez, puesto que estos son los dígitos básicos que usarás en todo momento.

¿Son:

mayúsculas chinas?

No, no hay mayúsculas en chino. No obstante, en la situacion de los números, en el momento en que es conveniente marcarlos y complicar su manipulación, se usan letras y números particulares que ciertos occidentales llaman “mayúsculas”.

¿Por qué razón lo llamamos de esta forma? Esto se origina por que en chino este sistema de representación lleva por nombre 大写 (daxie), que significa “escritura grande” (y de ahí pasamos a “letra mayúscula”).

En cambio, el guion habitual tiene por nombre 小写 (xiaoxie), que significa “guion pequeño”. El sistema de “capital” se emplea especialmente en contextos comerciales o financieros. La primordial razón es que los letras y números que acostumbran a representar números (xiaoxie) son bastante sencillos y era parcialmente simple falsificarlos. Por servirnos de un ejemplo, es parcialmente simple mudar el número 三十 (30) para conseguir 五千 (5000) agregando ciertos trazos. En cambio, o sea bastante más difícil si empleamos el sistema de finanzas: es mucho más bien difícil cambiar 叁拾 (30) para transformarse en 伍任 (5.000). Entonces tienes la representación del 0 al 9.

Detengámonos aquí antes de proseguir.

Como puedes observar, comenzando por el número diez, el resto es muy simple de estudiar, mientras que hayas memorizado muy bien los primeros diez números. Vea la combinación ahora:

  • Los números diez, 20, 30, 40 y 50 están formados por la composición del primo unitario mucho más el número diez.
  • Los números sobrantes se forman sumando la unidad mucho más el número diez mucho más el número pertinente. Por poner un ejemplo, el número 45 sería algo tal como 4+diez+5 en chino, ¿te percatas de que la capacitación es totalmente automática?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio