¿Cuáles son los 2 métodos de cocción?

Los 2 métodos básicos para cocinar la carne son el calor húmedo o el calor seco.

Es esencial escoger el procedimiento de cocción acertado para el corte de carne. Los cortes de carne menos tiernos necesitan métodos de cocción con calor húmedo para contribuir a desarticular los tejidos conectivos duros, añadir humedad a la carne y cocinarla poco a poco a lo largo de bastante tiempo. Ya que los cortes de carne mucho más tiernos no necesitan humedad y una cocción lenta y prolongada, normalmente se cocinan con el procedimiento de calor seco.

Métodos de cocción con calor seco, con o sin grasa

Los métodos de cocción con calor seco, como freír en sartén, freír en sartén, freír y saltear, dependen de la grasa y el aceite como medio de cocción.

En los métodos de calor seco que no usan grasas, como la parrilla y el asado, los alimentos se cocinan a través de la app directa o indirecta de calor brillante. No se utiliza líquido, y cualquier grasa agregada a lo largo del desarrollo de cocción tiene como propósito añadir gusto y no accionar como un medio de cocción. El resultado final es un exterior sabrosísimo y un interior húmedo.

Salteado

Los salteados se cocinan en el transcurso de un tiempo corto en una fina cubierta de grasa. Utilizando una sartén, añada una cubierta delgada (1-2 medidas de cuchara) de manteca (aceite de oliva o aceite de coco). Cocine levemente los alimentos en aceite en una estufa a fuego medio-prominente. La pequeña proporción de grasa de todos modos puede acrecentar la absorción de nutrientes de ciertas verduras como las zanahorias, que poseen vitamina A, una vitamina soluble en grasa. Saltear le deja supervisar la inocencia deseada de sus alimentos. Saltear es una forma simple de combinar muchas verduras, condimentas y yerbas para conseguir una comida sólida y exquisita.

Prueba este simple salteado de col rizada Caprese.

La cocción a fuego retardado deja que los elementos hiervan a fuego retardado en una cazuela con líquido, caldo o agua hasta el momento en que estén tiernos. Este procedimiento deja integrar todos y cada uno de los sabores de los elementos. Empezarás a conocer mostrarse pequeñas burbujas en la área. Pruebe estos consejos de TheKitchn para cocinar a fuego retardado y hervir.

Asar a la parrilla

Asar a la parrilla es cocinar alimentos en una área plana y ardiente (famosa como plancha) o en una sartén parcialmente seca de fondo abultado o en una sartén de hierro derretido. La meta es ofrecer al producto un acabado dorado traje y una textura externa tenuemente crocante. En el momento en que las carnes se cocinan en una plancha a elevada temperatura o en una sartén de hierro colado, el resultado es un prominente nivel de dorado que le da al resultado definitivo un gusto y una textura únicos que no se consiguen con otros métodos de cocción. Particularmente, los bistecs, las costillas y las pechugas de pollo acostumbran a cocinarse en una plancha ardiente o en una sartén de hierro colado ardiente.

La plancha asimismo se emplea para elaborar entre los platos de desayuno mucho más populares: las tortitas. Para conseguir un producto de calidad, limpie bien la placa y asegúrese de que la temperatura de la área de la placa sea la correcta para el objeto a cocinar.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ASAR A LA PARRILLA Y HERVIR

Si bien estos términos de forma frecuente se emplean indiferentemente, son precisamente distintas. Más allá de que los dos emplean transferencia de calor brillante, la fuente de calor para asar procede de debajo o bajo la comida, al paso que la fuente de calor para asar está sobre la comida o sobre ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio