Uno podría meditar que es un hecho, pero la multitud lo olvida. No lo olvide. Es esencial lavarse las manos con jabón y agua ardiente antes y tras cocinar. Y para eludir aún mucho más la propagación de anomalías de la salud transmitidas por los alimentos, asegúrese de adecentar todas y cada una de las superficies (¡incluyendo el fregadero!) donde se haya tocado carne o huevos crudos.
Siempre y en todo momento use zapatos cerrados mientras que cocina. Los zapatos no solo lo resguardarán de la caída de un elemento afilado, sino asimismo sostendrán sus pies seguro de otros percances en la cocina, como vidrios rotos, agua ardiente o derrames de aceite.
Prepárate y planea con anticipación.
En ocasiones soy culpable de esto. me coloco ansioso Solo deseo seguir en el desarrollo y saltarme este paso. Pienso para mis adentros: solo cortaré los tomates mientras que la carne se dora. ¿Por qué razón está mal? ¡Pues estar listo es primordial para la seguridad y el éxito de las recetas, y solo lo va a ayudar a usted (nosotros) a ser mejores chefs!
“Mise en place” es como lo llaman los chefs fabulosos. Es una oración francesa que significa “poner en acción”. Antes de calentar la sartén, prepara todo. Todo debe lavarse, picarse, cortarse en cubitos, triturarse, murmurarse dulces y ponerse sobre la encimera antes de cocinar.
diez datos de cocina que todos deberían entender
Existen muchos consejos y trucos de cocina que se tienen la posibilidad de estudiar fuera de la educación formal de cocina. Aquí hay diez datos sobre la cocina que todos deberían entender:
- Cocinar es mucho más que sencillamente continuar una receta. Asimismo hablamos de entender de qué manera los elementos marchan juntos y de qué forma los distintos métodos de cocción afectan a esos elementos.
Pasa tiempo todos y cada uno de los días en la cocina.
Como todo, cocinar transporta tiempo. Empieze de a poco, quizás con solo una comida cada día. Puede reservar de 30 minutos a una hora y ver de qué manera le va a lo largo de los primeros días. Si eso marcha bien para usted, puede pasar mucho más tiempo y cocinar mucho más comidas.
Es esencial dedicar cuando menos un tiempo a cocinar todos y cada uno de los días. En caso contrario, acabará manejando de regreso a un lugar de comidas de comida rápida o lugar de comidas pues se le terminó el tiempo en su día. Estudiar a cocinar en el hogar va a llevar tiempo, pero unicamente se precisan unas unas semanas para conseguir una aceptable rutina.
No poseas temor de manchar, pero cerciórate de organizar
Es común que los principiantes empleen utensilios mientras que trabajan con elementos y emplatados. Más allá de que esto no está mal (esto asimismo se aconseja en concepto de higiene), utilizar las manos está bien aun si las lava primero (evidentemente, hay situaciones en los que la utilización de herramientas es muy aconsejable). No se asquee en el momento en que use sus manos mientras que marina o hace su presentación pues en ocasiones verdaderamente precisa sentir su comida. Asimismo existen algunas situaciones ineludibles en el momento en que creas un caos en la cocina mientras que cocinas; o sea habitual. No te amedrentes en el momento en que mires que tu cocina está desorganizada; La limpieza asimismo pertenece a la cocina. Adquiera el hábito de adecentar el caos que creó cuando haya terminado de cocinar. Recuerda siempre y cuando una cocina limpia es una cocina sana.
La mayor parte de nosotros podríamos ser responsables de esto. Desea cocinar su plato preferido, conque procuró una receta en Internet o adquirió un libro de cocina. Al andar por la receta, ha sentido que los métodos son bastante complicados y no posee iniciativa de de qué forma debe hacerse, o intentó realizar el trámite pero el resultado siempre y en todo momento es insatisfactorio. No le eches la culpa al libro de cocina ni a la receta. Intente preguntarse por qué razón no prosiguió el trámite apropiadamente. Si todas y cada una de las recetas tienen vídeos adjuntos como el que contamos aquí en Panlasang Pinoy, entonces no deberías tener ningún inconveniente, pero ese no es la situacion. Ten en cuenta que aprendiste a caminar antes de comenzar a correr. Procura caminar despacio mientras que controlas platos fáciles. Intente controlar el arte de freír huevos antes de procurar cocinar chuletas de cerdo empanadas. En el momento en que te sientas suficientemente seguro y pienses que andas listo, es en el momento en que te encaras al siguiente desafío. Enhorna adobo de puerco o adobo de pollo, entonces domínalos. Si prosigues este consejo, vas a estar mejorando morcón, pastel de pollo, dinuguan y otros platos mucho más avanzados en un tiempo reducido.