¿Cuál es el mejor método de cocción? ¿Por qué?

Novedad de última hora: existen muchas formas de cocinar alimentos jugosos y sabrosos sin añadir toneladas de plus insignificantes. Más allá de que la mayor parte de la gente saben que tienen que liberarse de la freidora en el momento en que organizan comidas saludables, muchas no opínan en de qué manera su procedimiento de cocción perjudica la composición sobre nutrición de su plato primordial.

El calor puede desarticular y eliminar del 15 al 20 por ciento de ciertas vitaminas en los vegetales, singularmente la vitamina C, el folato y el potasio. Y como vas a ver ahora, ciertos métodos son mucho más perjudiciales que otros. (Esta es la razón por la que los crudívoros suprimen completamente la cocción, explicando que los alimentos crudos retienen su valor sobre nutrición y fomentan una salud perfecta).

Métodos de cocción y retención de nutrientes

Tratándose de nutrientes retención, la magia está en el procedimiento. Asimismo es esencial escoger un punto de inicio nutritivo; por poner un ejemplo, las verduras cambian en su consistencia de nutrientes, y las verduras de hoja verde proponen considerablemente más nutrición por porción que algo como el maíz. Más allá de que cocinar la mayor parte de las verduras no es fundamental, en ciertos casos es útil para prosperar el gusto y la textura, y asimismo incrementa la absorción de vitaminas como el betacaroteno y el licopeno. Cada procedimiento de cocción tiene un efecto diferente en el resultado final.

Existen muchas maneras de freír las verduras, desde freírlas hasta saltearlas velozmente. Si tiene antojo de coliflor de búfalo, consumirá varios menos hidratos de carbono y calorías si omite el empanado y la fritura y sencillamente fríe los floretes en aceite de oliva antes de cubrirlos con la salsa. Saltear y freír son más utilizadas opciones que saltear, pero se descubrió que dismuyen de manera significativa la proporción de vitamina C en vegetales como el brócoli y la col rizada.

Maximice la nutrición de sus alimentos, evite las grasas superfluas y, oh sí, ¡realice que las cosas sepan excelente! Repase estas técnicas aprobadas por especialistas.

Comer bien no se habla solo de lo que cocinas, ¡aun si es un enorme comienzo! – asimismo cuenta de qué manera cocinas tus elementos.

Algunos métodos de cocción preservan mejor los nutrientes esenciales y hacen más fácil la reducción de elementos menos deseables, como las grasas sobresaturadas.

Por fortuna, no requiere invertir en utensilios de cocina costosos o ser un chef de cinco estrellas para elaborar comidas saludables que saben realmente bien. Los métodos de cocción descritos aquí atrapan mejor el gusto y retienen los nutrientes en los alimentos para asistirlo a llevar una comida exquisita y saludable a la mesa de forma rápida y sin agobio.

Blanquear

Si le agrada que sus verduras queden un tanto crocantes, escaldarlas es de las mejores técnicas básicas de cocina a fin de que queden crocantes y agradables al tiempo. Asimismo es una de las maneras mucho más simples de preservar los alimentos, con lo que si quiere que sus modelos de temporada duren, el blanqueo es el sendero a continuar.

Con este procedimiento, sumerges las verduras en una cazuela con agua hirviendo a lo largo de unos siete minutos. Entonces, interrumpa el desarrollo de cocción colocándolos en un baño de hielo. Esta técnica sostiene los colores vivos de las verduras y asiste para preservar sus nutrientes. La investigación recomienda que la actividad antioxidante en varias verduras, como la remolacha, los pimientos, las judías verdes y las espinacas, puede acrecentar a lo largo del desarrollo de ebullición pues las enzimas oxidativas (que ocasionan inflamación) se desactivan. (5)

Cocción a presión

  • Qué es: el vapor a presión cocina los alimentos mucho más veloz y fuerza la humedad en las carnes, lo que provoca que los cortes duros sean considerablemente más tiernos en comparación con la soldadura fuerte.
  • Los más destacados alimentos cocinados a presión: Frijoles, granos y cortes de carne económicos por el hecho de que se ablandan de manera rápida.
  • Por qué razón es saludable: el gusto terminado sin cocinar con grasa es el beneficio evidente, pero ciertos especialistas aseguran que es porque la comida se cocina mucho más veloz y retiene mucho más nutrientes.
  • Lo que precisa: una cazuela a presión y un cuadro de cazuela a presión para guiarlo mediante los tiempos de cocción.
  • Ideas de recetas: pruebe esta receta de sopa de fideos con verduras en cazuela a presión o estofado de cerdo en cazuela a presión.

Mucho más: Consejos para cocinar con cazuela a presión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio