Aun la utilización de los más destacados métodos de seguridad alimenticia en la preparación de alimentos no en todos los casos puede resguardarlo de las patologías transmitidas por los alimentos. Si no enfría o recalienta los alimentos apropiadamente, corre el peligro de infección por bacterias que se reproducen en la región de temperatura dañina, entre 40 °F y 140 °F (4 °C y 60 °C). Enfríe los alimentos rápida y absolutamente para eludir estos inconvenientes y use un termómetro de calidad para contrastar que haya alcanzado los escenarios de temperatura seguros.
Para mucho más información sobre seguridad alimenticia, solicitud nuestro articulo sobre la región de peligro de temperatura.
De qué manera revisar la temperatura de los alimentos
La mejor forma de revisar la temperatura de los alimentos cocidos o recalentados es usar un termómetro de sonda. Este termómetro tiene un descendiente de metal, que se introduce en la comida. En el momento en que use un termómetro de sonda, asegúrese de guiarlo en el centro del plato. No dejes que toque el fondo de la sartén cerca de la fuente de calor, puesto que esto va a dar una lectura errónea. Si corrobora la temperatura de la carne, guíe la sonda hacia la parte mucho más gruesa de la carne, teniendo precaución de eludir los huesos.
Al emplear la sonda, debería ver que la temperatura en la pantalla incrementa velozmente. Recuerde cronometrar cuánto tiempo continúa la temperatura por arriba o en la temperatura sugerida. En el momento en que concluya de utilizar su sonda, debe limpiarla apropiadamente con toallitas desinfectantes para eludir la transferencia de bacterias.
Consejo de temperatura: la región de riesgo de temperatura está entre 40 °F y 140 °F
Los sitios de comidas acostumbran a tener mesas refrigeradas donde hallará elementos como crema agria, queso, verduras y otros. en recipientes con hielo debajo para sostener los alimentos bajo la región de riesgo. Para los elementos recién cocinados, las mesas calentadoras tienen elementos radiadores para sostener la comida sobre la temperatura de la región de riesgo. Es simple ver por qué razón comprender la región de riesgo de la temperatura es tan esencial para las operaciones de servicio de alimentos. ¿Te imaginas cuántas personas se enfermarían si estuviesen expuestas a alimentos que se dejan afuera a lo largo de largos periodos de tiempo sin supervisar su temperatura?
Entonces, ¿por qué razón es requisito que el chef del hogar conozca la región de riesgo de la temperatura? ¡La región de riesgo asimismo se aplica a la comida casera! Comprender la temperatura de su refrigerador o monitorear cuánto tiempo estuvieron las sobras en el mostrador puede asistirlo a eludir la región de riesgo y sostener seguros a su familia y también convidados. Ahora se expone un cuadro de temperatura de seguridad alimenticia de temperaturas críticas para asistirlo a eludir la región de riesgo de temperatura en la preparación de alimentos.
¿Cuál es la región de temperatura dañina para el desarrollo bacteriano?
Varios alimentos dan el ambiente idóneo para que medren las bacterias. Los primordiales géneros de bacterias tienen dentro:
- Campylobacter: esta clase de bacteria está que se encuentra en el 76 % de los pollos de las tiendas y en el 6 % de los packs de pollo fuera de las tiendas. Campylobacter asimismo está generalmente en la leche cruda.
- Salmonella: está mucho más generalmente en los huevos crudos, la leche y otros modelos lácteos, tal como en las carnes crudas o poco cocidas.
- Listeria: varios alimentos precocinados poseen listeria, como sándwiches y carnes cocidas. Es esencial ver las datas de caducidad recomendadas.