¿Cuál es la zona de peligro para los alimentos cocinados?

Una forma simple de sostener los alimentos fuera de la región de riesgo es rememorar sostener calientes los alimentos calientes y fríos los alimentos fríos.

Cuando haya cocinado su comida, es preferible sostenerla a mucho más de 140 °F hasta el momento en que planee comerla. La noción de que precisa “reposar” la comida entre la cocción y el servicio fué desacreditada terminantemente, con lo que la mejor forma de eludir el desarrollo bacteriano es pasar de manera directa de la sartén al plato.

Recalentar comida sobrante

En el momento en que recaliente las sobras, recuerde que el número mágico es 165°F (74°C). No solo es la temperatura para matar la mayor parte de las bacterias instantáneamente, sino, lo que es más esencial, es la temperatura a la que se destruirán la mayor parte de las toxinas construídas por las bacterias que comentamos previamente.

La seguridad alimenticia necesita que todas y cada una de las sobras se calienten a 165 °F a lo largo de cuando menos 15 segundos. Recaliente de forma rápida todos y cada uno de los alimentos. El tiempo total en que la temperatura de los alimentos está entre 41 °F y 165 °F no debe sobrepasar ámbas horas.

¿Cuál es la región de riesgo de temperatura para los alimentos?

La región de temperatura dañina para los alimentos es el término empleado para detallar el rango de temperatura en el que los alimentos tienen mayor peligro de desarrollar bacterias perjudiciales. Los alimentos en la región de riesgo corren el peligro de ocasionar anomalías de la salud a cualquier persona que los manipule o los gaste. Sostener los alimentos fuera de la región de riesgo asegurará que sean seguros para comer al limitar el desarrollo de bacterias.

La Agencia de Reglas Alimenticias (FSA) establece la región de riesgo entre 8 °C y 60 °C, y este es el rango del que quiere sostener los alimentos fuera. Esto quiere decir que los alimentos son mucho más seguros en el momento en que se congelan, refrigeran o calientan a mucho más de 60 °C. No obstante, como práctica sugerida, aconsejamos calentar los alimentos a mucho más de 70 °C para remover aún mucho más las bacterias.

De qué manera sostener los alimentos fuera de la región de riesgo

La seguridad alimenticia es escencial en el momento de cocinar y elaborar los alimentos, así sea en una cocina profesional o en el hogar para tu familia. Entender las temperaturas adecuadas al cocinar y guardar alimentos y sostenerse fuera de la región de temperatura dañina va a ayudar a impedir la intoxicación alimenticia.

Las bacterias perjudiciales se multiplican y medran a un ritmo increíblemente veloz entre 8 °C y 60 °C. Tanto es conque los gerentes de seguridad alimenticia de los sitios de comidas y los reguladores gubernativos han establecido medidas para asegurar que los alimentos premeditados al consumo público se queden fuera de los rangos de temperatura de la región de riesgo. Jamás tienes que dejar comida fuera de el frigorífico mucho más de 2 horas; no obstante, si la temperatura es mayor a 33 °C, la comida no debe dejarse fuera a lo largo de mucho más de una hora.

El resultado final

Es esencial entender y tomar seriamente las pautas establecidas por la región de riesgo de temperatura. Cualquier persona corre el peligro de contraer anomalías de la salud transmitidas por los alimentos si consume alimentos en estado deplorable o contaminados. Conociendo los peligros socios con esto, debe tomar seriamente la manera en que guarda y manipula sus alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio