Colombia es un país lleno de exquisiteces de cocina. La variedad de su tiempo y panoramas lo transforman en un espacio de tierra fértil donde se cultiva una extensa variedad de frutas, verduras y distintos animales. Esta variedad es la que nos deja tener platos exquisitos y exóticos que marcan la diferencia culinaria en todos y cada zona.
Cocinarte te muestra las 11 comidas mucho más extrañas que puedes localizar en este país
Locro, provincia del Chaco
Locro es habitual del Chaco, provincia del Norte Grande de Argentina en el nordeste del país. Es un guiso de origen precolombino, si bien su receta determinante se conformó con la llegada del ganado vacuno y porcino traído por los conquistadores.
Hablamos de un jugoso plato a partir de ternera, chorizos, muslos de cerdo, callos, callos de ternera y panceta ahumada como elementos animales primordiales. Guiso calórico que se come con vino tinto, singularmente en invierno.
Suri (Perú)
Suri es el corazón del verme de la palma y se come en la Amazonía peruana, en especial en las ciudades de Iquitos y Pucallpa. Este insecto grasiento mide unos 7cm y se puede comer crudo, cocido oa la plancha con apariencia de brocheta.
Según los lugareños, este plato es abundante en proteínas y tiene un gusto increíble. ¿Te atreverías a comértelos?
Estrellas de mar y bichos extraños (China)
Las estrellas de mar no son algo que observamos en todas y cada una partes, pero se proponen en algún que otro mercado turístico o gourmet. Para gozarlo se rompe la tripa frita y crocante y se absorbe el interior.
Las chinches de mar que se venden vivas en mercados o puestos callejeros son recurrentes en toda China. Lo mismo sucede con las tarántulas y otros insectos fritos servidos en brocheta o en cono.
Los diez alimentos mucho más populares de Sudamérica
Pero no todo son malas novedades. La gastronomía argentina asimismo tiene una fuerte presencia en el top de los diez alimentos mucho más populares de América del Sur.
¿Puedes acertar cuáles son? La milanesa con patatas fritas figura en el número 9 y tiene una calificación de 4 estrellas y media sobre cinco. Además de esto, es el cuarto plato de carne mucho más habitual de todo el mundo y el tercero entre los imperdibles de Buenos Aires.