Buenos Aires, Argentina. Agustín Salvia, directivo del Observatorio de la Deuda Popular de la Facultad Católica Argentina (UCA), al lado de Unicef, resaltó que con en comparación con año previo, “las limitaciones al consumo de alimentos han incrementado tanto en cantidad como en calidad”
Cada La crisis económica, sumada a la inflación y la recesión, con la caída del empleo, crea un efecto de mayor inseguridad alimenticia”, ha dicho Salvia.
Lula va adelante en las investigaciones, pero no lo tiene simple
Si bien las investigaciones nacionales detallan una diferencia de solo cinco puntos entre los 2 aspirantes: 49% para Lula, 45% para Bolsonaro, Según una encuesta del 20 de octubre del centro Datafolha de Brasil, la brecha se amplía al 57 por ciento para Lula y al 37 por ciento para Bolsonaro en el momento en que unicamente se tienen presente los mucho más pobres, según el centro.
Lula, quien fue presidente de Brasil de 2003 a 2011, es extensamente popular por sacar a millones de brasileiros de la pobreza extrema a través del programa de asistencia popular Bolsa Familia.
Uno de cada tres argentinos es pobre y prácticamente la mitad si tenemos en cuenta el rango de edad de 0 a 14 años, los mucho más jóvenes. Mucho más de 3 miles de individuos. Y los sin techo son mucho más de un millón. Conurbano es la región mucho más perjudicada. La actividad industrial cayó mucho más de un 5,6% interanual. Los datos entregados el día de hoy por el INDEC arrastran a la Argentina a un inconveniente estructural que se complementa con otros reportes (UCA, UNICEF y ONU) que alertan sobre una urgencia alimenticia. De nuevo, el apetito: menos cantidad y calidad de alimentos, mucho más consumo de alimentos hiperprocesados, hectáreas sembradas de commodities y el Estado argentino usando elementos públicos para otros objetivos, como el endeudamiento.
Una de cada tres personas en Argentina es pobre. 32% de la población. De esta manera lo exhibe el informe anunciado el día de hoy por el INDEC, que asimismo exhibe que en un año el número de pobres aumentó un 6,3%. Hay 14.300.000 (catorce millones trescientos mil) personas. Un océano humano. Es bien difícil comprender el tamaño.
- Tal y como si la localidad de Buenos Aires y todos y cada uno de los suburbios estuviesen poblados de forma exclusiva por pobres.
- O como que llenaron 200 canchas de River solo con gente pobre.
- O tal y como si sumamos todos y cada uno de los pobladores de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Brinca, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Chubut y Río Negro.