Almuerzo a la una en el comedor de ayuno para eludir tentaciones hacia los dietistas. Caldo de setas, guisantes y menta, gazpacho ligerísimo, algo de jugo… Todo sencillísimo salvo el aliño de yerbas que te deja servirte tú mismo. Agrego cebollín tal y como si no hubiese un mañana por la masticación, si bien sea como un conejo. Otra infusión por la tarde tras la siesta obligatoria con una compresa ardiente sobre el hígado “para contribuir a que el hígado circule y hacer más simple su función excretora”, me enseña la Dra. García-Verdugo. Un baño, algo de lectura antes de cenar a las ocho de la tarde.
Estos alimentos tienen calorías negativas, lo que quiere decir que cuanto mucho más comes, mucho más peso pierdes sin llegar a comer. El ayuno se acompaña de un programa de tratamientos distintos, ocupaciones deportivas, culturales y artísticas que se piensan pilares del procedimiento. Todo contribuye a estar con uno mismo, sobrepasar crisis a lo largo del desarrollo, relajarse y escucharse… Es una sección vital de la experiencia.
Me impresiona el acompañamiento que se le dió a la opción alternativa, en el ámbito médico.
¿Qué ocurre si dejo de comer a lo largo de 7 días?
Absolutamente nadie come solo para agradar un antojo o un apetito cierta, comer es un desarrollo escencial a fin de que nuestro cuerpo ande. Usted come y bebe para darle a su cuerpo los nutrientes que precisa para marchar adecuadamente y sin ellos su cuerpo no podría sostenerse con vida.
Si bien en ocasiones por ansiedad o agobio ingerimos mucho más de lo preciso, o aun nos brincamos alguna comida, la verdad es que esto tiene la posibilidad de tener todo el tiempo secuelas negativas para nuestro bienestar.
¿Cuántos kilogramos se pierden en una semana de ayuno?
Los desenlaces de la gente que realizaron nuestro ayuno de 7 días son muy positivos, perdiendo una media aproximada de hasta 4 kg en hombres y mujeres.
En la situacion promedio de un hombre, el peso promedio que puede perder es de 3,5 kg y en la situacion de la obesidad puede llegar hasta los 7 kg (1 kg al día).
Las primeras seis horas
La glucosa es el primordial comburente que usan las células y se consigue mediante los hidratos de carbono. Particularmente, el cerebro necesita un cuarto de la glucosa libre en el cuerpo, y el tejido muscular y los glóbulos colorados se nutren del resto.
Al no comer dejamos de dar hidratos de carbono que se transforman en glucosa. Por ende, no damos la energía precisa al cuerpo.
Recibe cada mañana nuestra selección informativa
Por norma general, “no se aconseja perder mucho más de un kilo por semana. Además de esto, la dieta para bajar de peso debe ir acompañada de ejercicio”, insiste el Dr. Caballero. En todo caso, ten en cuenta que este es un consejo general, en tanto que no todos y cada uno de los cuerpos son iguales y el perder peso puede ser diferente para cada individuo. Por este motivo, se aconseja, mientras que la dieta sea supervisada por un experto.