Chili es la definición de comida reconfortante. Si la dieta de alimentos blandos te hace sentir un tanto triste, tienes que hacerla.
La carne molida, los frijoles rebosantes y un montón de condimentas hacen que este plato sea increíblemente satisfactorio.
Crepes
Los crepes, en especial esta receta clásico, son un alimento blando en el que quizás no hayas planeado.
No hay nada como un panqueque de mantequilla casero en una mañana sosegada de fin de semana.
Datos alimenticias
Tanto los regímenes blandas como las mecánicas cumplen con las Ingestas Dietéticas Recomendadas (RDA) del Consejo Nacional de Investigación para todos y cada uno de los nutrientes. No obstante, si un tolerante tiene poco apetito o es físicamente inútil de comer suficientes alimentos, alguno de ámbas dietas puede ser deficiente en calorías, proteínas, vitaminas o minerales. Su médico o dietista registrado puede sugerir suplementos alimenticias o refrigerios si este es la situacion. Consulte a un profesional si alguna dieta precisa conjuntarse con otras limitaciones dietéticas (por poner un ejemplo, dietas bajas en sodio).
Ya que un individuo puede tolerar alimentos que ocasionan afecciones a otra, las sugerencias para la dieta mecánica y blanda cambiarán en dependencia de lo que sea correspondiente para cada tolerante individual. Las pautas de la dieta blanda en la actualidad son mucho más flexibles que anteriormente, singularmente en lo relativo a la supresión de alimentos ricos en fibra como los cereales integrales y las verduras. La dieta blanda mecánica asimismo puede cambiar según la textura de los alimentos que el tolerante logre masticar o tragar mejor. Gracias a que cada caso es diferente, es preferible conseguir una recomendación dietética adaptada de un médico o dietista registrado.
Alimentos blandos tras una cirugía dental
Someterse a una cirugía oral o dental puede ocasionar un mal temporal que necesita una dieta de alimentos blandos.
La extracción de las muelas del juicio, la cirugía oral o aun la colocación de aparatos ajustadísimos tienen la posibilidad de ocasionar mal temporal en la boca que hace difícil la masticación.
¿Qué alimentos blandos son ricos en proteínas?
Ya que los regímenes de alimentos blandos en general se aconsejan tras la cirugía, es esencial comer suficientes proteínas para el desarrollo de curación. Pero ya que varios alimentos ricos en proteínas no se piensan “suaves”, ¿de qué forma puede agradar sus pretensiones? Aquí existen algunas geniales opciones:
Carnes agradables, como estofado de ternera, pollo desmenuzado o cerdo desmenuzado (¡la salsa es tu amiga en una dieta blanda!)
Iogur o kéfir
Mantequilla de frutos secos, como maní, almendras o anacardos
Revueltos a partir de proteína en polvo, iogur, kéfir o mantequilla de frutos secos
Huevos revueltos suaves y ensalada de huevo
Ensalada de atún y tiras de pollo
Ricota y otros quesos blandos, como mozzarella fría
Pescado escamoso, como el salmón
Frijoles refritos, frijoles cocidos y sopa de frijoles
Tofu Seda