Cuál es el plato navideño en España

Aquí tienes un plato simple y veloz para llevar a cabo en las comidas navideñas. La sal gruesa o la sal ahumada no le van a dar un gusto exageradamente salobre, puesto que su función es resguardar la carne a fin de que se cocine sin resecar.

Bacalao con coliflor

Fuente: missslower’s world

Un plato sencillo y económico que se servía en Navidad en el norte de España y Galicia. Si los elementos son de calidad, el resultado es increíble. Es otra de las recetas navideñas españolas mucho más habituales. Precisas:

Qué comer el 24 de diciembre en España

El 24 de diciembre es un día muy particular en España, en tanto que se festeja la Nochebuena o Navidad. En esta fecha, la mayor parte de las familias españolas se reúnen para festejar juntas y gozar de una aceptable comida. Si bien cada familia tiene sus tradiciones y comidas preferidas, hay algunos platos que son muy populares en todo el país.

Entre los platos mucho más propios de la Navidad de españa es el pescado. Es una tradición que se remonta a en el momento en que era común ayunar a lo largo de la Semana Santa. El pescado se sirve con patatas y salsa de tomate, y acostumbra acompañarse de un óptimo vino blanco. Otra alternativa habitual es el cocido madrileño, un guiso de garbanzos, chorizo, pollo y verduras. Asimismo es muy habitual elaborar pollo asado o lentejas.

Queso

Con la Navidad llegan las cenas y comidas familiares, y es aquí donde el queso reina de una manera muy particular, así sea como piscolabis, en la mesa, en platos primordiales o aun en postres. ¿Y a quién no le agrada una aceptable tabla de quesos con frutas o frutos secos?

Navidad en Sudamérica

Asimismo por predominación europea o de america, en numerosos países sudamericanos la comida clásico es el cerdo asado o el pavo relleno. De todas maneras, todos y cada uno de los países tienen sus especialidades navideñas. En Bolivia ingerimos picana, un caldo* hecho de vegetales y carne. En Colombia la comida se acompaña con tamales, y de postre son recurrentes los dulces caseros como las natillas o los buñuelos. En Venezuela son habituales el pan con jamón, la ensalada de pollo* y el sancocho, que es una sopa llevada a cabo con carne de pollo y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio