Como se llama la fruta de 7 sabores

La jaca es una fruta tropical con un gusto tan particular que le ha valido el nombre de “la fruta con el gusto de todas y cada una de las frutas”. Además de esto, con tan únicamente una jaca puedes elaborar muchas recetas exquisitas, tanto dulces como salobres. Aquí te contamos su característico gusto y su enorme utilidad culinaria.

–Yaca: la fruta de los 7 sabores Esta fruta, originaria de Indonesia, es conocida por el gusto de muchas frutas. Cada individuo siente un gusto diferente, pero siempre y en todo momento recuerda a otras frutas como plátano, mango, piña, melón, papaya, guanaba o naranja. De ahí que se le llama “la fruta de los 7 sabores” o “la fruta con el gusto de todas y cada una de las frutas”. No obstante, la jaca tiene un gusto fantástico por sí misma, muy dulce en el momento en que está madura. Cierto, no todo el planeta lo escogería por su aroma o por su forma de mondar, pero verdaderamente es una delicia. –La Utilidad Culinaria de la Jaca La Jaca se puede comer fría, hervida, salteada, asada, frita o mezclada, tanto en platos dulces como salobres. Sus semillas asimismo son muy polivalentes en el momento de cocinar. Es una fruta en especial apreciada por veganos y vegetarianos, en tanto que en el momento en que está verde tiene una textura fibrosa muy similar a la carne picada (más que nada de cerdo) y puede usarse en substitución de esta. –¿Yaca verde o madura? La jaca verde es la que se utiliza para llevar a cabo comidas salobres pues prácticamente no posee gusto y se tiene dentro mejor en platos como tacos, quesadillas o sándwiches. Por otra parte, la jaca madura, de color amarillo y mucho más dulce, se emplea para llevar a cabo revueltos, aguas dulces, dulces o para gozarla como fruta. Ten en cuenta que si comes fruta fría aprovecharás mejor sus características alimenticias. Y si lo comes verde, va a estar mucho más rico si lo cocinas y lo sazonas con sal y pimienta. –El gusto de las semillas de la yaca La pulpa de la yaca no solo es muy exquisita, sino sus semillas asimismo son muy nutritivas. Las semillas de yaca se comen de múltiples formas: asadas, al horno, hervidas, torradas o molidas en harina, cambiando su gusto según de qué forma se preparen: -Si tuestas las semillas a lo largo de 15 a 20 minutos, van a tener un gusto afín a las castañas. -Si las hierves a lo largo de unos 15 minutos van a tener un gusto dulce, despacio y cremoso. -En su estado natural tienen un gusto dulce con un toque lácteo, algo similar a nuez. En el artículo te contamos de qué forma comer semillas de jaca. –De qué manera elaborar pulpa de caramelo A fin de que te animes a presenciar con esta fruta, te dejamos aquí una fácil receta con la que puedes elaborar una exquisita pulpa de caramelo: #Lava bien la pulpa de una jaca verde y déjala secar. #Coloca algo de aceite en una sartén a fuego medio. #Añada la jaca, adjuntado con la cebolla y el ajo picado.

#Tras 5 minutos, baja el fuego y añade la cúrcuma y el pimentón colorado. #Cocina por unos 15 minutos mucho más. ¡Capaz! En este momento puedes llevar a cabo un sándwich o acompañar tus tacos o quesadillas con este exquisito, saludable y muy nutritivo salteado.

Cultivo

Medra en tiempos cálidos y tiene muy poca resistencia al frío.

Debe plantarse en un suelo que tenga buen drenaje y sea suficientemente profundo. Es esencial tener en consideración que los árboles jóvenes precisan una exposición a la sombra, al paso que los árboles mucho más viejos medran mejor bajo la luz del sol.

De qué manera comer la yaca

La yaca se come de distintas formas: cruda, cocida, fría, desecada, en agua dulce, como platos salobres, con apariencia de pan, en escabeches, mermelada, por ejemplo . Con la cáscara se puede realizar una bebida fermentada. En Asia se utiliza como curry y la pulpa se corta en rodajas y se fríe para realizar papas fritas.

Los veganos lo consumen como sustituto de la carne. Ciertos usuarios hierven o torran las semillas, y otros las muelen y las integran a panes, suplementos o bebidas. La jaca asimismo se puede elaborar como guiso o salteado, como purés, sopas o helados.

LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

La jaca puede lograr los 60 cm y pesar 45 kg, con lo que se considera la fruta mucho más grande de un árbol. Del mismo modo verde o maduro, puede ser frito como un plátano o hervido como una batata.

En México su empleo número uno aparte de ser natural es como nieve y según la Chef Alondra en este momento se comienza a llevar a cabo pan de yaca, tal y como si fuera plátano.

Jugosa como una toronja, pero con pulpa, tamaño y color idénticos a los de una lima, es la “naranja de siete fragancias” que comienza a alcanzar en los mercados de Cochabamba.

Su gusto es bien difícil de detallar hasta el momento en que no lo pruebas, y las anfitrionas en los mercados saben poquísimo de este nuevo producto. Pero lo adquieren para venderlo pues “es un éxito entre los clientes del servicio”, afirma Agustina, vendedora de frutas en America’s Free Fair. “Sencillamente hace aparición. El año pasado nos ofrecieron, pero no deseábamos presenciar pues absolutamente nadie sabía y teníamos temor de que no se pudiese vender”, afirma el mercader, quien relata que tiene por nombre “naranja exquisita” pues viene de una “mezcla de pomelo, mandarina, limón, lima y naranja”. si bien menciono solo cinco frutas.

El jefe de citricultura del concejo de Villa Tunari, Rubén Sacaico Herbas, explicó a Los Tiempos que hablamos de una clase que fue introducida hace cinco años en el trópico de Cochabamba que viene de la colonia de Japón en Yapacaní, que forma parte a Washington pluralidad Navel y que por su extravagancia en el mercado se comercializa como ‘siete sabores’, ‘naranja-lima’ o ‘lima mandarina’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio