¿Cómo puedo mejorar mis habilidades culinarias?

Como afirmamos, no vamos a hacer como un profesor de escuela y solo te vamos a dar un montón de recetas, sino elaboramos una lista de consejos y trucos para guiarte a prosperar tus capacidades de cocina. tú mismo.

Los más destacados trucos y consejos de cocina

  1. Tómate el tiempo de leer la receta. Prácticamente todos han intentado elaborar una receta solo para conocer a la mitad que se requerían múltiples horas de enfriamiento antes de poder ser útil el plato. Puede eludir sorpresas y asegurarse de tener los elementos adecuados.
  2. Continuar normas por lo menos una vez: Cocinar es tanto una ciencia como un arte. Se aconseja que prosiga las normas precisamente la primera oportunidad. Cuando domines la receta, vas a poder improvisar y hacer tu versión.
  3. La preparación es primordial: antes de comenzar a cocinar, organiza y dispone todo el material preciso. Esto lleva por nombre mise en place en la escuela de cocina. Es considerablemente más simple elaborar una receta en el momento en que tiene a mano todas y cada una de las herramientas y elementos precisos. No entendemos cuántos kilogramos de pasta sobrecocinamos intentando encontrar un colador en el último instante.
  4. La lozanía es primordial: emplea buenos elementos. No aguardes llevar a cabo un soufflé con huevos viejos. Una lata de tomates dulces y vibrantes va a hacer una mejor salsa que una lata llena de tomates amargos y fibrosos. Aun las carnes de mala calidad tienen la posibilidad de generar desenlaces de mala calidad. Prosigue nuestros consejos (De qué forma surtir la despensa y el refrigerador).
  5. Prosigue las normas: Prosigue las normas de de qué forma elaborar la comida. Picar y elaborar apropiadamente los alimentos asegurará que se cocinen al tiempo. Asimismo se va a ver mucho más atrayente visualmente.
  6. Limite las sustituciones al mínimo: Hemos encontrado sustituciones concretas admisibles en un aprieto. Lo destacado es ajustarse a la receta original. O sea singularmente cierto para hornear, donde cualquier cambio mínimo podría representar un desastre. Consulte nuestra lista de remplazos de urgencia en la cocina de prueba.
  7. Utiliza el aparato conveniente: Obtendrás capas de pastel mucho más delgadas si empleas un molde de 9 pulgadas para la masa del pastel en vez del molde sugerido de 8 pulgadas. El pollo se cocinará al vapor si cocina 4 chuletas de pollo en una sartén de 8 pulgadas en vez de la de 12 pulgadas de la receta.
  8. Precaliente el horno: La mayor parte de los hornos tardan por lo menos 15 minutos en calentarse completamente. Sería mejor si planeas consecuentemente. Es requisito precalentar bien el horno antes de cocinar o asar. Esto va a hacer que su comida pase mucho más tiempo en el horno, lo que resultará en una comida seca y bastante cocida. Aun los modelos horneados tienen la posibilidad de padecer este inconveniente. Ponga las rejas en el horno según con las normas. Si se cocinan en la reja del medio, las masas de pay se doran adecuadamente en la reja inferior y se van a poner pálidas.
  9. Compruebe el plato mientras que se cocina: estos momentos de cocción son solo orientativos. Es fundamental ver las normas dadas en la receta puesto que los elementos y el aparato tienen la posibilidad de cambiar. No aguardes a conocer si llegó el instante de ver la receta. Comience a revisar la hora 5-diez minutos antes que termine.
  10. Debes evaluar el plato antes de servirlo: la mayor parte de las recetas necesitan que el cocinero ajuste los condimentos. Debes evaluar la comida.

    El condimento de los alimentos se efectúa cubriéndolos tenuemente con sal mientras que se cocinan. Entonces, agregamos mucho más sal si es requisito. Debe evaluar cualquier alimento que se enfríe antes de ser útil, como el gazpacho. Posiblemente deba cambiar levemente los condimentos si sirve el gazpacho frío.
  11. Aprende de tus fallos: aun los chefs especialistas tienen la posibilidad de cometer fallos. Un cocinero experimentado puede detectar la causa raíz de un fallo y solventarlo a fin de que no vuelvas a cometer exactamente los mismos fallos. La cocina no es una salvedad. Asistiría si no probaras una exclusiva receta cada semana. Sería útil evaluar una exclusiva receta cuando menos una vez por mes para dominarla.
  12. Goza cocinando: diviértete con tus desenlaces. Gozarás cocinando y va a ser mucho más posible que ingreses en la cocina. La práctica hace la perfección.

Aceite de cocina y puntos de humo

Antes de poner los elementos en la sartén, es esencial entender qué aceite de cocina es el más destacable. Probablemente halla una extensa pluralidad de opciones libres en la tienda, pero los aceites y grasas para cocinar no son para todos tratándose de gusto o puntos de humo. Si no está familiarizado con los puntos de humo, ahí es en el momento en que su aceite o grasa empieza a humear y fundamentalmente se quema pues los compuestos empiezan a descomponerse gracias a la exposición excesiva al calor.

Echa una ojeada a esta simple tabla con los aceites de empleo frecuente en el día a día y su punto de humo:

Emplea las herramientas correctas

Un factor clave para prosperar tus capacidades de cocina es sobre estimar las herramientas que está usando y cerciorarse de que sean correctas para su propósito y diseñadas para la labor en cuestión. Por poner un ejemplo, al llevar a cabo salsas base para platos, emplear una cazuela de calidad puede prosperar la calidad del roux, que entonces se puede utilizar como base para platos como lasaña, macarrones con queso y pastel de pescado. La utilización de un óptimo pelador afilado va a hacer que sea mucho más simple y veloz mondar frutas y verduras y reducirá el peligro de lesiones mientras que prepara los elementos.

Tan esenciales como tus herramientas son tus elementos. Debe elegirlos de manera cuidadosa y, para conseguir los más destacados desenlaces, utilice los elementos mucho más frescos probables. De prioridad, asimismo tienes que emplear frutas y verduras de temporada. Por poner un ejemplo, en el mes de octubre, las frutas como las manzanas, las peras y las moras son de temporada adjuntado con las verduras como la berenjena, el brócoli, la calabaza, la coliflor, el repollo y la calabaza. Cocinar con elementos de temporada como estos es una manera mucho más sostenible de conseguir elementos, lo que es preferible para el medioambiente y asimismo va a mejorar el gusto de sus platos.

Jura saber las peculiaridades de cada ingrediente que vas a usar

Entender las características o especificaciones de tus elementos es esencial. Tener un concepto de de qué manera se comportará o reaccionará su ingrediente a lo largo de la cocción puede asistirlo a planear con anticipación y elegir la secuencia o los pasos para elaborar su plato. Tomemos el calamar por poner un ejemplo. Todos entendemos que el ingrediente primordial del calamar es el calamar. El calamar no requiere cocinarse a lo largo de bastante tiempo, puesto que va a tener una textura masticable. Si eres siendo consciente de ello, intentarás limitar el tiempo de fritura para preservar la textura perfecta de los calamares. Esto asimismo se puede utilizar a las verduras. Pongamos que debo elaborar una sopa de verduras con patatas y espinacas: voy a poner primero las patatas antes que las espinacas pues las patatas tardan en cocerse. Poner las espinacas en frente de las papas las cocinará bastante, lo que va a dar como resultado una textura desapacible.

Es común que los principiantes utilicen utensilios mientras que trabajan con elementos y emplatados. Más allá de que esto no está mal (esto asimismo se aconseja en concepto de higiene), emplear las manos está bien aun si las lava primero (evidentemente, hay situaciones en los que la utilización de herramientas es muy aconsejable). No se asquee en el momento en que use sus manos mientras que marina o hace su presentación pues en ocasiones verdaderamente precisa sentir su comida. Asimismo existen algunas situaciones ineludibles en el momento en que creas un caos en la cocina mientras que cocinas; o sea habitual. No te amedrentes en el momento en que mires que tu cocina está desorganizada; La limpieza asimismo pertenece a la cocina. Adquiera el hábito de adecentar el caos que creó en el momento en que haya terminado de cocinar. Recuerda siempre y cuando una cocina limpia es una cocina sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio