Actor, productor, escritor de guiones, directivo y compositor inglés. Fue el profesor del cine mudo con su personaje Little Tramp, el hombre larguirucho con bombín y bastón. Edificó su estudio en 1917 donde grabó City Lights (1936), Modern Times (1936), The Great Dictator (1940), entre otros muchos. Durante su historia, Chaplin recibió varios premios como el Oscar honorífico en 1928 y 1972, fue nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1975 y se puso una estrella con su nombre en el Recorrido de la Popularidad de Hollywood en 1972. Londres, Inglaterra.
De este modo, tras el nacimiento de Jesús los días se prolongan y tras Juan se acortan en espera del nacimiento del hijo de Dios.
San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas se cuenta que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tuvieron hijos pues ella era estéril. Estando ahora en una edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías, le mencionó que su mujer iba a tener un hijo, que sería el precursor del Mesías, y que le pondría por nombre Juan.
Al comienzo la Navidad tenía un carácter humilde y campesino, pero desde el siglo VIII se comenzó a festejar con la pompa ritual que ha pervivido hasta nuestros días, iluminándose y decorando iglesias, centros comerciales y casas de todo el planeta.
La Navidad, entre las fiestas mucho más esenciales de la cristiandad, memora el nacimiento de Jesús de Nazaret. Si bien en las iglesias católica, anglicana y otras protestantes, tal como en la iglesia ortodoxa rumana, se festeja el 25 de diciembre, la celebración tiene rincón el 7 de enero en el resto iglesias ortodoxas que no han recibido la reforma del calendario juliano. , sustituido por el Papa. Gregorio XIII en
Si absolutamente nadie se ha preocupado bastante por corregir algunas contradicciones de la celebración navideña en América Latina, es indudablemente por el hecho de que los símbolos del homenaje germinaron prácticamente al tiempo que el cristianismo, se perdieron en la inmensidad del tiempo. Esta es la causa que hizo admisible a Papá Noel envuelto en su trineo y el vertiginoso consumo de frutos secos en zonas donde la Navidad, por festejarse en verano, no es una celebración apartada, que ordena a confinarse cerca de los troncos para ser quemados y consumir alimentos ricos en calorías. La fe, la promesa tácita en el nacimiento de Cristo y la tradición han preservado ecuménicamente la uniformidad de los símbolos, quizás como un emblema paralelo de fraternidad. Desde datos logrados de fuentes de la Unesco, se muestran ciertas referencias ignotas sobre el origen de estas prácticas, por norma general distanciadas geográficamente, a veces ligadas a la mitología y algunos ritos paganos, decantadas y espiritualizadas por la Iglesia.
Fue el Papa Julio I quien escogió, hace unos 1600 años, el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Cristo.