Valora este articulo
Si hay un tema popular en el protocolo internacionalmente es el que da un giro cerca de la mesa.
Centros de mesa
En el momento en que charlamos de ideas de decoración de mesas, un óptimo sitio para empezar es con un centro de mesa. Los centros de mesa asisten a detallar el tema de la habitación, aparte de tener un propósito ornamental. Más allá de que con frecuencia se utilizan en funcionalidades formales o en temporadas como Pascua, Halloween o Acción de Gracias, son una increíble forma de añadir un toque de encanto a una habitación, aun en situaciones normales, y se tienen la posibilidad de hacer sin ser costosos.
1. Las flores, los cirios y los jarros son geniales productos para emplear como centros de mesa para adornar la mesa. En el momento en que los use, intente apegarse a los números impares. O sea mucho más satisfactorio a la visión y asiste para hacer una sensación de equilibrio. Emplear distintas alturas asimismo puede marchar bien (por servirnos de un ejemplo, utilizar flores mucho más cortas, en vez de ramas mucho más altas).
Todo en su rincón
Diríase que el anfitrión es el rey de la celebración, pero asimismo el que tiene la compromiso de proteger cada aspecto sobre sus hombros a fin de que sus convidados siéntete como en el hogar, afirma Elvira José de Prera, especialista en protocolo y etiqueta.
Hay que encargarse de escoger esmeradamente a los comensales y informarles con cierta antelación, planear el menú y, fundamental: encargarse de poner la mesa. En este punto, cerciórate de escoger la «mantelería» correcta (manteles y servilletas), tal como la cristalería, loza y cubertería en función de los alimentos y bebidas que vas a ser útil, recomienda Rosario Tzay, instructora de etiqueta y protocolo de la ‘Técnica Centro de Capacitación y Eficacia (Intecap).
La situación de la cuchara
La cuchara de mesa ocupa un espacio particular, al lado de los cuchillos.
Por supuesto la cuchara va a estar que se encuentra en la mesa solo si en el menú se incluye una sopa o un consomé. Si no, la etiqueta te afirma que no lo ubiques.
Manteles y salvamanteles
Cualquier mantel limpio, blanco y planchado vale. Pero si disfrutas algo mucho más muy elegante, este es tu instante de relucir. Jura que el mantel sobresalga entre 25 y 45 cm. desde el borde de la mesa: ni bastante largo, ni bastante corto.