- ¿De qué manera se ponen los cubiertos en la mesa?
- De qué forma emplear los cubiertos uno a la vez
- La cuchara
- El tenedor
- El cuchillo
- Los cubiertos de postre
- ¿De qué forma dejar los cubiertos en el momento en que acabas de comer?
- La cuchara
- El tenedor
- El cuchillo
- Los cubiertos de postre
Pausa
Los cubiertos se ponen sobre el plato formando un ángulo de 90 grados sin tocar el mantel con los mangos. Esta situación señala que aún no terminó de comer.
Los cubiertos se ponen paralelos entre sí y perpendiculares a la mesa con el mango hacia abajo sin tocar el mantel. Se admiten 2 situaciones: horizontal y vertical. Este ademán señala que no deseas comer mucho más pero sin decir si el menú estuvo bien o mal.
Qué es lo que significa atravesar los cubiertos de tu plato
En el momento en que cruzas los cubiertos de tu plato, andas señalando que has terminado de comer y que no deseas mucho más. Esta es una manera de cortesía usada en muchas unas partes del planeta. Varias personas cruzan las hojas de sus tenedores, al paso que otras cruzan los extremos de sus tenedores.
Si andas en un lugar de comidas y cruzas tus cubiertos, el camarero comprenderá que deseas que te lleve la cuenta. Si andas en una vivienda, atravesar los cubiertos puede señalar que has terminado y deseas que te traigan la comida.
Poner la mesa
La predisposición de la mesa o servicio de mesa tiene relación a la manera de poner la mesa con los utensilios para comer y para ser útil y comer. La predisposición para un solo comensal se llama servicio de mesa. Asimismo es el arreglo en que se ponen los utensilios y adornos. La práctica de dictar la predisposición precisa de la vajilla ha variado según las etnias y los periodos históricos.
Los entornos informales acostumbran a tener menos utensilios y vajilla, pero usan una distribución fundamentada en entornos mucho más formales. Los utensilios se disponen en el orden y según la utilización que vaya a ofrecer el comensal. En Occidente, los tenedores, platos, cuchillos para mantequilla y servilletas se ponen por norma general a la izquierda del plato, y los cuchillos, cuchases, vajillas, vasos, tazas y platillos a la derecha. (Por contra, en ámbitos formales en Armenia, el tenedor se pone a la derecha del plato y en ámbitos informales en Turquía, el tenedor se pone a la derecha del plato, salvo que vaya acompañado de un cuchillo). se ponen encima de la mesa o, mucho más formalmente, se tienen la posibilidad de sostener en una mesa pequeña.