Año Nuevo o Año Nuevo es la última noche del año y tiene sitio del 31 de diciembre al 1 de enero (Año Nuevo). Esta festividad se viene festejando desde la modificación del calendario gregoriano en 1582, si bien muchas prácticas han evolucionado en todo el tiempo y cada país vive y ha predeterminado sus características para ofrecerle la bienvenida. Te recomendamos efectuar este viaje por el planeta de las fiestas.
Cantar villancicos con zambomba y pandereta
Panderetas y zambombas para cantar villancicos
Los villancicos hay en numerosos países, pero en España, aparte de estas canciones —prácticamente todas exaltando al Niño, sus progenitores María y José— se los conoce como villancicos, el canto vocal va acompañado de 2 instrumentos concretos: el pandero y la zambomba, esta última ahora de empleo muy con limite, ya que tocarla no es tan simple.
NAVIDAD EN ESPAÑA
La Navidad se festeja entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. Son días en los que procuramos frente todo la alegría, la alegría y la armonía familiar.
Es una temporada que mezcla tradiciones religiosas y tradiciones paganas. El 25 de diciembre es el día de la Navidad más especial, que tiene su origen en el nacimiento del Niño Jesús según la tradición católica. Por otra parte, el 31 de diciembre festejamos la Nochevieja, la despedida del año que acaba y la bienvenida del año próximo. Pero como las fiestas no terminan ahí, ¡el 6 de enero es el Día de Reyes!
Catálogo de sitios de comidas y menús de Nochevieja en Roma
En el instante de la reserva vas a deber abonar una pequeña una parte del importe a fin de que la reserva sea eficaz y como garantía. El resto del pago lo realizarás en el lugar de comidas el día 31/12.
Vía Aurelia 87, (cerca del Vaticano)
12 uvas en España
¿Sabías que la tradición de comer 12 uvas en España comenzó pues había un excedente de esta fruta?? Lo que empezó como un pequeño truco de los enólogos se convirtió en un ritual, donde cada uva que comes significa un mes de suerte en el nuevo año. Asimismo es clásico emplear lencería roja, de nuevo para atraer la buena fortuna.
En Grecia, el ritual de Año Nuevo mucho más extendido es colgar una cebolla en la puerta de entrada de la vivienda, en tanto que representa el renacimiento para el nuevo año. En la mañana del 1 de enero, ciertos progenitores aun despiertan a sus hijos dándoles golpecitos en la cabeza con exactamente la misma cebolla. En varias zonas griegas asimismo se parte una granada, un fruto lleno de simbolismo que asimismo se estima que atrae la prosperidad.