No puedes adecentar un desastre. Y con la carencia de limpieza, las bacterias y los gérmenes se desarrollan y multiplican. Y en el momento en que llegamos aquí, bueno, qué mucho más da unos gérmenes… Pero después vienen las moscas, las arañas, las cucarachas, los ratones, los zorros y hasta las víboras. No es por asustarte, pero mucho más vale impedir que lamentar. Uuuuyyyysshhh…
En el lío perdemos las facturas de agua y luz que hay que abonar, la factura de la tarjeta, la factura del cable y todo lo pagamos con intereses y multas y debemos abonar los servicios de reconexión. Además de esto, una cocina desorganizada es justificación mucho más que bastante para salir a comer o realizar la adquisición, gastar dinero que no disponemos, cargarlo en la tarjeta, amontonar intereses y recargos, como vimos antes. En el caos, la comida que adquirimos en el autoservicio se estropea, debemos tirar las verduras y frutas pues no las ingerimos. Asimismo contamos ropa mojada en la lavadora, se llena de hongos y moho y hay que tirarla. Y si hay una fuga de agua o un grifo (tubería) está dañado, Dios tenga piedad pues entre todas y cada una de las cosas que están en el suelo y en todas y cada una partes, el daño se puede advertir hasta el momento en que es bastante tarde y resulta ser colosal carísimo.
1- Ten tus muebles vacíos
Los muebles tienen como finalidad organizarnos, ofrecernos espacios organizados de distintas formas a fin de que tengamos la posibilidad almacenar nuestras pertenencias.
Así sea un armario en el cuarto para la ropa, una estantería en el baño para modelos de higiene y hermosura, un armario en la cocina para almacenar vajilla, vasos o alimentos; etcétera.
Si sus muebles están vacíos, es un síntoma de caos en su hogar, en tanto que quiere decir que todas y cada una de las cosas que habrían de estar allí están desperdigadas por toda la vivienda creando caos y bloqueando el paso para circular y también interrumpiendo en buena medida el armonía de los elementos donde corresponde.
¿Qué es lo que significa caos?
El concepto del caos Generalmente, el caos en los espacios en los que vivimos es un signo de desorganización en nuestro planeta interior. Estar sobrepasado de elementos significa estar sobrepasado de ideas y proyectos no resueltos. El caos manda un mensaje de confusión interna, falta de composición y falta de definición.
El caos supone un cansancio plus en el final del día puesto que el cerebro continúa en un estado de indecisión en todo momento. Por este motivo, es conveniente sostener el apartamento limpio y ordenado a fin de que todo se mueva.
Agobio y Malestar
En el momento en que normalizamos vivir en una vivienda desorganizada en la mitad del caos de una vivienda en ruinas, provocamos sentimientos de culpa que terminan perjudicando la salud psicológica. Cuanto mayor es el caos, mucho más bien difícil semeja salir de la situación, lo que crea agobio.
En el momento en que procuras sostener tu hogar en estupendas condiciones, es mucho más posible que los pensamientos positivos despejen tu cabeza y aclaren tus ideas.
Incrementa tu nivel de agobio
Si bien no te des cuenta, vivir en un ámbito desordenado y caótico en todo momento te hace sentir intranquilo. Y te va a hacer sentir de mal humor con mucho más continuidad.
Que no tienes orden y por consiguiente no tienes control sobre tus cosas.