En una comida con amigos, familiares, en un lugar de comidas o acontecimiento popular, es esencial comprender sostener los modales en la mesa y tener buenos modales para enseñar respeto a quienes nos acompañan. Hay un protocolo básico de los pies en el suelo que no nos atreveríamos a omitir, como comer con las manos (salvo que sea algo que lo requiera particularmente como papas fritas), comer con la boca abierta o realizar estruendos.
La comida de Japón tiende a ser bastante diferente a la comida occidental, así sea por la comida en sí o por los utensilios que usamos para comerla (cuencos, palillos, etcétera.). En este sentido, los modales en la mesa asimismo cambian y hay cosas que a un extranjero jamás se le ocurriría llevar a cabo por el hecho de que lo consideraría de mala educación al tiempo que en El país nipón se ve bien o al reves.
Curiosidades De cocina de la Gastronomía De Japón
Es posible que ciertas de estas curiosidades sobre El país nipón y su cocina ahora las sepas, pero veremos las mucho más increíbles para un visitante occidental. Como siempre y en todo momento, lo esencial es estudiar sobre la variedad y pluralidad que las distintas etnias tienen para prestar y intentar integrar lo mucho más viable a lo largo de su visita. ¡Vamos para allí!
A esta altura ya conoces que en El país nipón prácticamente todos los platos se comen con palillos, pero de todos modos no se toca nada con las manos. No las patatas fritas: todo se recopila con palillos para no contaminar la comida. Además de esto, aun platos heredados de la tradición culinaria occidental, como las hamburguesas, se comen con un envoltorio de papel particular y en ningún caso los dedos tocan el pan ni ninguna otra sección del alimento. Ya conoces, manos libres, si bien estén limpias.
De qué manera emplear los palillos según el protocolo japonés
Tratándose de las reglas de comer con palillos, podemos encontrar múltiples movimientos a estimar si deseas comer como un auténtico japonés:
- Jamás misiones los palillos en la comida, y menos si hablamos de un plato de arroz o pases tu comida de Japón de manera directa entre los palillos, estas acciones son afines a tus ritos funerarios.
- No chupetear los extremos de los palillos o
- No “marearlos” en torno a la mesa preguntándose qué seleccionar.
- No deberías apuntar con tus palillos a otros sitios de comidas, es de mala educación.
- Todos y cada uno de los platos se tienen que comer con ellos, salvo la sopa, pero si no tienes idea emplearlos bien, mejor solicita unos cubiertos antes de cometer fallos como los que te señalamos. . Ya conoces que los nipones prosiguen un riguroso protocolo dietético.
¡a fin de que no te confundas en el momento en que viajes!
En el momento en que pensamos en El país nipón, nos vienen a la cabeza inmensidad de imágenes distintas, El país nipón es cocina, es gente amable, es orden, es historia, es religión, es tecnología, es tradición, es precioso paisaje, pero más que nada en todo es una enorme experiencia. La tierra del sol incipiente es terminantemente entre los sitios mucho más distintos y extraños que hemos visitado en toda nuestra vida y, como buen rincón nuevo, tiene sus reglas a continuar. Los nipones tienen infinitas reglas de conducta y rituales que fundamentalmente les hacen esta cultura rica en tradición y vericidad y sin ellos no sería El país nipón.
Si prosigues ciertos de nuestros consejos, no solo parecerás un óptimo visitante, sino asimismo evitarás que un japonés lo pase mal. Aprecian bastante que procures ajustarte a sus reglas de convivencia y accionar. No pasa nada si te confundes, no pasa nada, no cabe duda de que en El país nipón las reglas no son exactamente las mismas que en el resto de todo el mundo y solo hay que realizar un esfuerzo para proseguirlas. Si en algún instante no andas seguro de qué llevar a cabo, puedes preguntarles y solicitarles que te enseñen y van a estar contentos de guiarte.