Tanto en las artes habituales como en varios instantes de la vida diaria podemos consultar de forma frecuente que los nipones tienen la práctica de sentarse de rodillas en el suelo. Esta posición característica tiene por nombre “Seiza” (正座) y es la manera clásico de sentarse sobre el suelo.
En El país nipón, la multitud usa esta posición singularmente en el momento en que se efectúan disciplinas habituales como Shodō, Ikebana o la liturgia del té, tal como en el campo de las artes marciales.
Los primeros futones, un lujo al alcance de unos pocos
En lo que se refiere a la área para reposar, lo que la multitud común usaba era el llamado futón senbei (煎餅布団) en referencia al habitual galletas de arroz llanas a las que llamaban senbei, puesto que al tener poquísimo algodón las transformaba en futones algo duros. Los futones tapizados proseguían siendo un producto increíblemente lujoso y rigurosamente artesanal, con limite solo a las clases altas o las consortes de gran lujo mucho más buscadas.
No fue hasta finales del siglo XIX en el momento en que comenzaron a mostrarse tiendas de futones. Aun de este modo, proseguían siendo un producto que pocos tenían.
El algodón mucho más económico y el mayor ingreso a él, en especial tras la guerra, facilitaron que los futones de algodón al final dejaran de ser un símbolo de estatus y se transformaran en un espacio común para la población generalmente.
¿Por qué razón los nipones comen de rodillas?
Esta posición de piernas cruzadas tiene por nombre posición “simple” o sukhasana y se estima que incrementa el fluído de sangre al estómago, ayudándote a digerir los alimentos mucho más de manera fácil y conseguir la mayor proporción de vitaminas y nutrientes.
¿De qué forma tiene por nombre la mesa donde comen los nipones?
Puede asistirlo a adelgazar
© Shutterstock.com
Sentarse sobre el piso mientras que come contribuye a que su nervio haragán ande mejor. En el momento en que su sistema digestivo libera una hormona llamada leptina, manda una señal al nervio haragán de que está lleno, y el desempeño conveniente de este nervio puede eludir que coma en demasía.
Posibilita la digestión
La situación en el suelo con las piernas cruzadas es exactamente la misma que en el yoga y es tal y como si practicaras esta especialidad mientras que comes.
Esta posición tiene por nombre sukhasana y se estima que incrementa el fluído de sangre al estómago, lo que contribuye a digerir los alimentos mucho más de forma fácil, aparte de absorber mucho más vitaminas y nutrientes.