El ajo es un alimento que se puede emplear para ofrecer gusto a distintos platos. Tiene un gusto muy especial que no pasa inadvertido y además de esto destaca otros sabores y va realmente bien con distintas elementos. Si es el primordial condimento de la dieta mediterránea, por algo va a ser.
Su exquisito gusto es idóneo para realzar el gusto de:
Condimentas que reemplazan a la sal
Observemos una lista de condimentas y alimentos con los que se tienen la posibilidad de conjuntar.
- Albaca: en sopas, ensaladas, verduras, pescados y carnes.
- Canela: en ensaladas, verduras, pan y piscolabis.
- Chile en polvo: en sopas, ensaladas, verduras y pescados.
- Clavo: en sopas, ensaladas y verduras.
- Eneldo: en sopas, ensaladas y verduras.
- Jengibre: en sopas, ensaladas, verduras y carnes.
- Mejorana: en sopas, ensaladas, verduras, carne, pescado y pollo.
- Nuez moscada: en verduras, carnes y piscolabis.
- Orégano: en sopas, ensaladas, verduras, carne y pollo.
- Perejil: en ensaladas, verduras, pescados y carnes.
- Romero: en ensaladas, verduras, pescados y carnes.
- Salvia: en sopas, ensaladas, verduras, carne y pollo.
- Tomillo: en ensaladas, verduras, pescado y pollo. Por supuesto, empezamos a saborear estos sabores poco a poco, utilizando pequeñas proporciones de estas yerbas y condimentas, le vamos a dar la posibilidad de ver si le agradan y cuáles le agradan.
La OMS apuesta por el consumo responsable
Si bien la OMS sugiere el consumo de menos de 5 gramos de sal cada día, una gran parte de la población dobla esta cantidad y llega a consumir entre 9 y 12 gramos de sal cada día.
Una reducción del consumo siguiendo esta recomendación asistiría a progresar la situación sanitaria de la población. Por poner un ejemplo, en mayores, comer menos de 5 gramos de sal cada día asiste para reducir la presión arterial y el peligro de patología cardiovascular, tal como de infarto de miocardio.
Para bastantes no es conveniente por cuestiones de salud y de ahí que es bueno comprender de qué forma ofrecer gusto a los platos sin usar ese ingrediente.
Se conoce que la sal no es conveniente en un enorme segmento de la población, aun en personas sanas. Ciertos se aferran a la iniciativa de de qué manera sería la vida sin algo de sal, pero con algo de capacidad, la optimización siempre y en todo momento interesante proporcionada por el cloruro de sodio puede sustituirse con otros sustitutos venerables.
Albaca y cilantro
Estas 2 plantas aromatizadas se tienen la posibilidad de usar frescas para realizar aliños con aceite de oliva y picadas adjuntado con ciertos frutos secos (por servirnos de un ejemplo albaca con avellanas) que tenemos la posibilidad de emplear para aderezar ensaladas o Primeros tutoriales. Además de esto, el cilantro es muy refrescante y capaz para platos como el guacamole o para añadir a cremas de legumbres o vegetales (como la crema de calabaza al cilantro)
Estas condimentas muy usadas en la cocina libanesa y marroquí tienen la posibilidad de ser un óptimo sustituto para la sal en tanto que las tenemos la posibilidad de usar en guisos de carne, pescado o legumbres. Además de esto, entre sus características resalta su efecto digestivo y antiinflamatorio, como en la situacion de la cúrcuma.