1. Piensa en el menú: lo más esencial en una comida navideña y familiar es estar juntos y pasar un largo tiempo, pero lo segundo más esencial es gozar!! En muchas viviendas el menú es ya una tradición con lo que este paso va a ser simple por el hecho de que no va a haber bastante que meditar (si bien siempre y en todo momento puedes ofrecerle un giro o añadir un nuevo entrante, guarnición o postre para asombrar). En la familia de mi madre, por poner un ejemplo, la Nochebuena es la enorme noche y cenamos siempre y en todo momento lo mismo, pero como son cosas que no ingerimos muy de manera frecuente (pollo con trufas, rosbif, ensalada alemana, de navidad a escarola, granada y mandarinas…) las hemos relacionado a este día y es una parte de la tradición y la magia actualmente. Conque si tienes un menú rico, habitual y gobernado, ¡no tengas dudas en reiterar! ¡Seguramente va a ser excelente!
Si no tienes idea qué elaborar o si escoges crear este año, la primera cosa que tienes que meditar es si va a ser un menú de mesa, con entrantes, platos primordiales, segundos y un postre, o va a ser un menú bufé con múltiples preparaciones a escoger. Bastante va a depender de su número y cuántas mesas tenga. Mucho más de 8 en una mesa, tiende a ser difícil y si hay pequeños habría que montar otro y sólo algunas de las viviendas tienen tanto espacio, ¿no?
Meriendas y temtempiés
Una comida con amigos o familiares te lo puedes aceptar a partir de meriendas y piscolabis, pero de los buenos. Es veloz y simple, en especial para cenas. Además de esto, cada invitado puede traer un plato y existen muchas recetas simples para tener a mano, desde hummus o babba ganoush hasta mini hamburguesas. Es bien difícil no adivinar con ciertas opciones que te coloques, y como plato fuerte puedes elaborar un óptimo postre casero.
Pollo Chino Arroz Frito II | Listo en 15 minutos
Transforma las sobras en algo exquisito con arroz frito que es preferible que la comida china local para llevar.
Si controlas una carbonara básica, tu familia siempre y en todo momento va a quedar fascinada con la magia de tu cocina. Mira y aprende lo simple que es realizar este muy elegante plato.
Estas son las causas
Los estudios prueban que los pequeños que cenan juntos de manera regular tienen mejores desenlaces académicos y una mayor autovaloración. Las comidas familiares usuales asimismo tienen la posibilidad de estar similares con tasas mucho más bajas de abuso de substancias, depresión y embarazo joven.
Otro punto es que comer juntos puede ser en especial bueno para los pequeños que opínan y aprenden diferente. Al sostenerlos apartados de dispesiones como los juegos para videoconsolas, puede asistirlos a concentrarse en la comida y la charla a lo largo de la cena. Además de esto, si los pequeños tienen adversidades con la labor, las cenas familiares tienen la posibilidad de ser un instante relajante para ellos.
Haz de tu mesa una interesante sorpresa
Las flores, preferentemente recién cortadas, son siempre y en todo momento un factor natural que puedes usar para vestir tu mesa de una forma particular.
Girasoles, tulipanes, dalias o margaritas (por refererir ciertos) aportarán vida, lozanía, contraste y también encontronazo visual al espacio escogido para comer.