Cómo organizar una comida en familia

En Navidad las cenas y comidas en familia están a la orden del día, en tanto que son la manera mucho más clásico que contamos de vivir estas fiestas. No obstante, es posible que no sean tan entrañables para todos los que organizan esta clase de asambleas, caracterizadas por un elevado número de convidados que necesitan bastante trabajo en la cocina.

Si este año debías ordenar una comida o cena navideña en el hogar, aquí tienes ciertos avisos a fin de que todo salga bien y no te pierdas ni un aspecto:

diez pasos para organizando enormes comidas y cenas navideñas

1. Piensa en el menú: lo más esencial de una comida navideña y familiar es estar todos juntos y pasar un largo tiempo, pero lo segundo más esencial es gozar ¡comida exquisita! ! En muchas viviendas el menú es ya una tradición con lo que este paso va a ser simple pues no va a haber bastante que meditar (si bien siempre y en todo momento puedes ofrecerle un giro o añadir un nuevo entrante, guarnición o postre para asombrar). En la familia de mi madre, por poner un ejemplo, la Nochebuena es la enorme noche y cenamos siempre y en todo momento lo mismo, pero como son cosas que no ingerimos muy con frecuencia (pollo con trufas, rosbif, ensalada alemana, de navidad a escarola, granada y mandarinas…) las hemos relacionado a este día y es una parte de la tradición y la magia actualmente. Conque si tienes un menú rico, habitual y gobernado, ¡no tengas dudas en reiterar! ¡Seguramente va a ser excelente!

Si no tienes idea qué elaborar o si escoges crear este año, la primera cosa que tienes que meditar es si va a ser un menú de mesa, con entrantes, platos primordiales, segundos y un postre, o va a ser un menú bufé con múltiples preparaciones a seleccionar. Bastante va a depender de su número y cuántas mesas tenga. Mucho más de 8 en una mesa, tiende a ser difícil y si hay pequeños habría que montar otro y sólo algunas de las viviendas tienen tanto espacio, ¿no?

La planificación semanal de comidas te dejará prosperar la calidad de tus menús y tu familia se favorecerá de una nutrición sana y nutritiva.

Coloca tu períodico en un espacio señalado a fin de que todos en la vivienda sepan lo que van a comer a lo largo de la semana. Por servirnos de un ejemplo, tengo mi agenda adherida a la puerta del refrigerador con un imán.

Para llenar la iniciativa del horario semanal, te sugiero leer OPTIMIZA TUS COMPRAS DE SUPERMERCADO.

Consejos para familias ocupadas

Los especialistas de Herbalife Nutrition han anunciado una secuencia de sugerencias para familias con agendas cotidianas ocupadas.

  • Llevar a cabo una rutina. No debe ser «martes de tacos» o «miércoles de espagueti» todas y cada una de las semanas. Pero ciertas pautas tienen la posibilidad de contribuir a eludir la indecisión. Es bueno detallar uno o un par de días para determinar de qué forma -y no siempre qué- comerás, como un lunes sin carne, o una vez por semana para la cena tal y como si fuera el desayuno.
  • Organiza una compilación de recetas. Se aconseja emplear un sistema práctico, como recortar recetas de gacetas y ponerlas en una carpeta o marcarlas en la PC o teléfono capaz, y compilar múltiples recetas básicas que les gustarán a todos. Como actividad entretenida, asimismo se puede invitar a los pequeños a catalogar sus recetas preferidas para hacer un álbum de recetas.
  • Haz una lista y compra una vez por semana o menos. Frente a la demanda de todo el país de quedarse en el hogar y limitar los viajes al autoservicio, es esencial estar listo para efectuar compras o recibirlas en el hogar. Considere todo cuanto la familia precisa en la lista. Revise su refrigerador, congelador y despensa para poder ver si precisa algún elemento fundamental para un plato de sopa, ensalada o pasta de última hora.
  • Conceder permisos. Si el padre o la madre es diestro con el cuchillo, es idóneo para picar. Los pequeños pequeños tienen la posibilidad de combinar y contribuir a medir, y varias personas son buenas limpiando. A cada individuo se le debe conceder una labor que logre efectuar sin quejarse.
  • Piensa veloz y simple. ¿Cuántas ocasiones has comprado una calabaza entera con las mejores pretenciones y viste de qué manera se pudría de forma lenta en el fondo del cajón de tu nevera? Es bueno explotar las elecciones recomendables, como verduras congeladas, verduras prelavadas y carnes precocidas o presazonadas para achicar los tiempos de cocción y preparación.
  • Elaborar una vez y comer un par de veces. Si sabe que empleará cebollas, ajos y verduras picadas en mucho más de una comida a lo largo de la semana, es una gran idea picar todo una vez y también rápidamente almacenar lo que no utiliza en el refrigerador a fin de que lo tenga. práctico. .
  • Expertos en las maravillas de un plato. Un truco es elaborar comidas familiares que equilibren las proteínas, las verduras y los almidones en un solo plato. Para esto, siempre y en todo momento tienes que estimar sopas, pastas, carnes molidas y guisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio