Si hay un nombre extraño en nuestra lista de platos ingleses para procurar conocer la gastronomía británica, ese es indudablemente. “Bubble and squaek” sería la traducción así de Bubble and squaek, una receta de empleo muy habitual en Inglaterra desde la Segunda Guerra Mundial.
¿Y exactamente en qué radica este peculiar plato? Es una mezcla de verduras troceadas que sobran de otra comida, comunmente el asado del domingo, a las que se les añade puré de patata para conformar una masa que entonces se fríe.
Eton Mess
Un postre fácil y exquisito, Eton Mess transporta el nombre de la conocida escuela de pequeños del mismo nombre.
Una exquisita mezcla de merengue desmenuzado y crema de fresa, Eton Mess es un tradicional británico.
Solomillo de ternera cubierto de hojaldre
Un plato del que quizás hayas oído charlar en algún momento. Es una comida habitual inglesa y se realiza con carne de vaca o ternera.
Cogemos el filete, lo envolvemos en hojaldre y lo metemos al horno. Antes se unta la parte de carne con una cubierta de paté y una mezcla de verduras con cebolla picada fina y champiñones.
Desayuno inglés terminado
En ocasiones llamado sencillamente desayuno inglés terminado, desayuno inglés, desayuno cocinado o frito, un desayuno inglés terminado es una manera verdaderamente abundante y energizante de empezar el día. Tal es el reconocimiento del Full English que varios sitios de comidas en este momento proponen un desayuno de todo el día en el menú, lo que deja a los clientes del servicio gozar de un enorme ‘desayuno’ cualquier ocasión del día.
Tiene por nombre freír por el hecho de que, comúnmente, la mayor parte de los elementos se fríen. En la actualidad, no obstante, es bastante común que los sitios lo hagan a la parrilla. Si bien de manera frecuente se asocia con trabajadores que deseaban ponerse manos a la obra, el desayuno inglés terminado tiene sus raíces en las clases altas de la sociedad.
Jelly eels (anguilas gelatinosas)
En todos y cada puesto se puede comer gelatina, una comida propia de Inglaterra que tiene cierto semejante con la anguila de la cocina italiana. Es una especialidad de las zonas mucho más humildes del este de Inglaterra. Se realiza con anguilas cocidas a lo largo de precisamente una hora y se sirve fría con ají o vinagre picante.